Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El histórico Con Con National celebra 106 años y busca fortalecer su rama femenina

La centenaria institución encabeza sus esfuerzos en volver a la actividad.

El histórico Con Con National celebra 106 años y busca fortalecer su rama femenina
Llévatelo:

Este viernes 8 de mayo el histórico Club Deportivo Concón National llega a los 106 años y por ello ha vivido una semana de festejos para celebrar su aniversario, poniendo énfasis en la importancia del futuro deportivo y la relación con la comunidad.

En términos históricos, el club que nació en 1914 participó de la Tercera División del fútbol chileno en 16 ocasiones entre los años 1982 y 2004.

Ese anhelo por volver a deslumbrar en las canchas y que acostumbró a tener a la ciudad de Concón participando del club de su ciudad, es parte de los objetivos que hoy se traza la dirigencia electa de la institución.

Pero ese no es el único reto. El presidente del club, Orlando Bernal, reconoce que, aunque "es complicado que no se pueda estar jugando ahora por los efectos del coronavirus, ya que frena mucha actividad y proyectos", sí está determinado a avanzar en tres focos de trabajo: deportivo, comunitario e institucional.

"En lo deportivo también estamos fortaleciendo el fútbol femenino con una rama que comienza a consolidar un trabajo serio y dedicado desde 2018. En lo institucional y comunitario, estamos evaluando más antecedentes y los pasos a seguir para trabajar nuestro nuevo campo deportivo y crear un proyecto inclusivo y sustentable en ese lugar para la comunidad", señaló.

Además, Bernal contó que plantarán girasoles como un acto simbólico en este aniversario: "Cuando el mundo debe protegerse, nosotros lo hacemos y también pensamos en el futuro. Un día esta pandemia se irá y el deporte florecerá otra vez. Sembramos girasoles aurinegros, para cosechar deporte para Concón".

Esto, porque los colores del club se deben a las plantaciones de girasoles que había en la zona a comienzos del siglo XX.