Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los números de Jorge Sampaoli en la U

En dos años en la U, el argentino logró 80 triunfos en 135 partidos disputados.

El entrenador apenas sufrió 20 derrotas.

Foto: UPI Los números de Jorge Sampaoli en la U
Llévatelo:

La llegada de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico a la selección chilena se puede resumir en los exitosos números que el argentino y sus ayudantes tuvieron al frente de Universidad de Chile.

Con el cuadro azul, el entrenador oriundo de Casilda estuvo dos años, transformando al cuadro universitario en tricampeón del fútbol chileno luego de los títulos logrados en el Apertura 2011, el Clausura 2011 y el Apertura 2012.

Pero no sólo eso, puesto que además,la U, al mando de Sampaoli logró su primer título internacional al quedarse de manera invicta con la Copa Sudamericana de 2011.

Fue así como en partidos oficiales, Sampaoli sumó un total de 135 partidos dirigidos, con 80 triunfos, 35 empates y apenas 20 derrotas.

Y su saldo en materia goleadora también es más que positivo: 268 goles a favor y 132 en contra, con una diferencia de +136.

En el Apertura 2011, la U se adjudicó el título con 14 partidos ganados, 6 empates y apenas tres derrotas.

Luego, en el Clausura, la campaña fue aún mejor, puesto que ganó de manera invicta la fase regular con 11 PG y 6 PE.

Ya en los play-offs apenas perdió ante Universidad Católica en semifinales y terminó con un total de 15 PG, 7 PE y 1 PP.

En el Apertura, la campaña en la fase regular terminó con 13 PG, 1 PE y 3 PP, sumó en la liguilla por el título 4 PG y 2 PP, para concluir con 17, 1 PE y 5 PP.

En el Clausura 2012, la larga seguidilla de partidos le terminó de pasar la cuenta a la U y quedó fuera en los cuartos de final a manos de Unión Española con una campaña de 9 PG, 7 PE y 3 PP.

Fue así como el elenco azul en torneos nacionales disputó 88 partidos con un saldo de 55 victorias, 21 empates y 12 derrotas.

En materia internacional, la campaña de la Copa Sudamericana 2011 y las semifinales de la Copa Libertadores 2012 son también los puntos altos, quedando en deuda en la Copa Suruga, en la Recopa y en la Sudamericana 2012.

El primer título internacional de la U se saldó con una campaña de 10 triunfos, dos empates y sin derrotas.

Luego vino la Copa Libertadores 2012, donde la U perdió en Copa Libertadores con una campaña de 5 PG, 4 PE y 3 PP, siendo esta una de las mayores decepciones.

En la Copa Sudamericana 2012, el elenco azul perdió en cuartos de final ante Sao Paulo y su campaña se redujo a cuatro partidos con un triunfo, una derrota y dos tropiezos.

Ello se suma al empate en la Copa Suruga (cayó por penales) y a los dos partidos de la Recopa ante Santos (una paridad y una caída).

En Copa Chile, Sampaoli no tuvo buenos resultados en 2011, dado que el equipo estaba abocado a la Sudamericana y quedó fuera en la fase grupal con una campaña de 4 PG, 1 PE y 1 PP.

En 2012, con equipo alternativo, la campaña mejoró y el equipo se instaló en cuartos de final (a disputarse en enero próximo) con cuatro alegrías, tres empates y una derrota.

Por último, el camino a la Copa Sudamericana 2011 comenzó con una liguilla previa ante Deportes Concepción, donde la U empató en la ida y ganó en la vuelta.