Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Distintas personalidades destacaron el legado de Julio Martínez

Personajes del ámbito deportivo como Alberto Fouillioux y Elías Figueroa, y de la política como José Miguel Insulza y Soledad Alvear se hicieron presentes en las exequias de "Jota Eme".

Llévatelo:

Por Cristián Meza

 

Público anónimo, políticos y figuras del ambiente deportivo concurrieron a las exequias de Julio Martínez, que tuvieron como punto de inicio una misa en la Iglesia de La Divina Providencia.

 

Entre ellos se encontraba el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se mostró apenado por el deceso del multifacético periodista y se refirió a las cualidades que lo caracterizaron por años.

 

"Es raro encontrar gente que hable como Julio Martínez y que sienta tanto lo que dice, en estos tiempos que además se habla con lenguaje telegráfico, y que además sea tan coherente entre su vida personal y su vida pública. No se encuentra mucha gente así", evocó.

 

Por su parte, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recordó con cariño la amistad que unió a su padre, Ernesto Alvear, uno de los impulsores de la realización del Mundial de 1962 y a "Jota Eme".

 

"Fui partícipe en algunas ocasiones, acompañando a mi padre, de esas tertulias en el Café Santos dónde se reunían en las tardes, después de sus horas de trabajo, para compartir, conversar sobre el mundo y mirar siempre con espíritu constructivo el país", recordó.

 

En tanto, el mundialista del 62 y ex compañero de labores de Martínez en Canal 13, Alberto Fouillioux, rememoró la relación que mantuvo con el fallecido periodista.

 

"Tuve el honor, como decía Julio, de compartir las aceras del deporte con él, como jugador y comunicador, pero lo que más me enorgullece es haber sido amigo de él. Nos tocó compartir muchas cosas como futbolista, como entrenador, como comunicador y pienso que Julio realmente ha traspasado las fronteras del deporte", narró.

 

Además, el referente de la selección nacional y tres veces Mejor Jugador de América, Elías Figueroa, hizo hincapié en lo de constructivo de sus dichos.

 

"Fue una persona muy honesta, crítica siempre constructiva, nunca hablo mal de nadie y eso me parece que es muy bueno", dijo el otrora patrón del área nacional.

 

También se hicieron presentes en la ceremonia el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, el ex futbolista Leonel Herrera, el ex tenista Jaime Fillol, el ex técnico de la selección chilena Luis Santibañez y el diputado UDI Felipe Salaberry, entre otros. (Cooperativa.cl)