Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Don Julio Martínez tuvo una multitudinaria despedida

Miles de personas tomaron parte en los homenajes que precedieron al funeral del comentarista deportivo, tanto en el exterior del Cementerio General como en el Estadio Santa Laura y Canal 13.

Llévatelo:

Miles de personas escucharon atentas los discursos que tuvieron lugar en el Cementerio General, en un acto público en el que se despidieron los restos mortales del destacado periodista deportivo Julio Martínez Pradanos.

 

Eduardo Viveros, quien compartió labores con el comentarista deportivo en Canal 13, ofició de maestro de ceremonias.

 

El titular del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad, fue el primero en tomar la palabra, y en su alocución apeló a los recuerdos hacia "al ser humano, la persona" más allá del profesional.

 

"Se ha ido una parte importante de nuestras vidas (…) dejó huella por donde pasó", fueron algunas de las frases que le dedicó.

 

A su turno, Mercedes Ducci, directora ejecutiva de Canal 13, señaló al reconocido hincha de Unión Española como "uno de los rostros más queridos del canal" y manifestó los sentimientos encontrados que embargan a quienes pertenecen a la estación televisiva.

 

Por una parte una "profunda tristeza" de parte de sus compañeros de trabajo, pero al mismo tiempo de "orgullo y alegría" por haber podido compartir con él.

 

"Su Canal 13 lo lleva en el corazón", indicó Ducci, como si se dirigiera a Julio Martínez.

 

Entre quienes también oficiaron de oradores estuvieron el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y el ex futbolista Sergio Navarro, capitán del seleccionado de fútbol que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nichols.

 

Alfonso Lobato, dirigente de Unión Española, también tomó la palabra y calificó a Julio Martínez como un "hombre que amó a su patria" al punto que en "un país desgarrado, llamó a la concordia en un emotivo discurso".

 

"Representó lo mejor de nuestra alma nacional", prosiguió.

 

"Va a ser extraño una Unión sin Julio Martínez, pero su recuerdo será una raíz dignificadora", sostuvo.

 

Luego de estos discursos, se dio inicio a una ceremonia al interior del camposanto, donde los restos de Martínez descansan en un mausoleo familiar.

 

El tributo de la Unión Española

 

La hinchada de la Unión Española se dio cita en masa en el exterior del Estadio Santa Laura, donde los integrantes de las series cadetes y seguidores del club rindieron un homenaje póstumo a Julio Martínez Pradanos.

 

Cánticos, banderas y lienzos fueron la tónica de un acto en el que el hijo del fallecido comentarista deportivo, Julio Martínez Colina, recibió palabras de aliento de parte de hinchas y dirigentes del club deportivo.

 

La calle ubicada en las afueras de Santa Laura ya luce los letreros respectivos que la acreditan como "Julio Martínez Pradanos", en honor al comentarista, cuyos restos ahora enfilan hacia el Cementerio General.

 

Canal 13 recibió con pétalos al aire al cortejo

 

Pétalos al aire dieron la bienvenida a la carroza fúnebre de Julio Martínez a su paso por las afueras de Canal 13, donde funcionarios del canal y cientos de personas tributaron con aplausos al fallecido comunicador.

 

Igual panorama que se vivió en la Pérgola de las Flores, en la comuna de Recoleta.

 

Ahora el cortejo se dirige hacia el Estadio Santa Laura, recinto deportivo perteneciente a la Unión Española, el club deportivo de sus amores.

 

Previamente, bajo los sones del tema "Yo quiero tener un millón de amigos", del cantante Roberto Carlos, el féretro de Julio Martínez había salido de la iglesia de la Divina Providencia, en cuyo exterior aguardaban cientos de personas.

 

Allí, espontáneamente brotaron los aplausos y no faltaron quienes entonaron el himno nacional a modo de homenaje. (Cooperativa.cl)