Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Nacional llevará el nombre de Julio Martínez

El Gobierno anunció que el principal recinto deportivo del país será rebautizado en homenaje al comunicador cuya misa fúnebre tuvo como marco una repleta iglesia de la Divina Providencia.

Llévatelo:

A modo de homenaje el Ejecutivo, por intermedio del ministro Francisco Vidal, comunicó que el Estadio Nacional llevará el nombre del fallecido periodista Julio Martínez, cuya misa fúnebre se llevó a cabo en la iglesia de la Divina Providencia.

 

Una multitud atestó el recinto religioso donde se despide al malogrado comunicador, desde público general a conocidos profesionales de radio y televisión como Pedro Carcuro, Vladimiro Mimica, Juan Facuse y figuras del ambiente político y social.

 

La iglesia no dio cabida para la cantidad de gente que quiso estar presente en la misa, por lo que muchos de ellos debieron seguir los pormenores desde el exterior.

 

Antes de la ceremonia, el ataúd fue resguardado por una guardia de honor de la desaparecida Radio Minería donde cumplió labores por largos años, y posteriormente fue reemplazada por integrantes de la bomba España, de la cual era miembro honorario.

 

En la homilía el sacerdote Pedro Ossandón describió al periodista deportivo que arrastraba un cáncer de próstata como un hombre bueno, tolerante, que amaba la paz.

 

Dirigiéndose a la viuda Norma González y Julio Martínez Colina, hijo del fallecido profesional, señaló que el mejor consuelo a la hora de la partida de Julio Martínez Pradanos era el hecho de que en la iglesia de la Divina Providencia se habían dado cita personas "de todos los sectores de la familia chilena".

 

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, llegó a la iglesia, pero se quedó en el final del lugar en vez de ocupar el sitio que le tenían reservado en primera fila, a fin de no importunar la realización de la ceremonia.

 

Juan Facuse, ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y amigo de Julio Martínez agradeció a nombre de la familia el cariño que ha concitado la figura del fallecido hombre de radio y televisión.

 

Además destacó que fue un profesional que siempre se caracterizó por el rigor en la entrega de la información, por ser una persona de profundos valores, entre ellos el respeto y la honestidad.

 

El mundo del fútbol también se hizo presente en la jornada, por intermedio de hinchas de diversos clubes y un músico de la "bandita de Magallanes", la musical hinchada del legendario club.

 

La idea provino desde la UDI

 

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que la idea de rebautizar al Estadio Nacional provino desde las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y que tuvo inmediatada acogida por La Moneda, quien dará curso a los pasos necesarios para materializar el anuncio.

 

"Vamos a recoger y acoger un planteamiento de dos diputados de la UDI, porque creo que fue una buena idea. La Presidenta decidió que el mejor homenaje es que el gran coliseo lleve su nombre", indicó.

(Cooperativa.cl)