Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Proyecto para que el Estadio Nacional se llame Julio Martínez ya está en el Parlamento

La iniciativa para rendir un homenaje póstumo al fallecido periodista deportivo fue ingresada con "discusión inmediata" en la Cámara Baja, que tiene tres días para su despacho.

Llévatelo:

El proyecto de ley patrocinado por el Ejecutivo que renombra el Estadio Nacional como "Julio Martínez Prádanos" fue ingresado el pasado martes al Congreso, bajo el rótulo de "discusión inmediata", siendo remitido a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

 

Identificado con el boletín Nº 5695, se indica que la iniciativa "modifica la denominación del Estadio Nacional por Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos".

 

La idea se justifica en "la gran calidad humana de Julio Martínez Prádanos, su enorme aporte al deporte, al periodismo y a la vida nacional, que encarna un mensaje de unidad, el presente proyecto de ley propone el cambio de nombre del Estadio Nacional por el de Estadio Nacional 'Julio Martínez Prádanos', a fin de rendirle un homenaje, perpetuar su memoria y constituirlo en un símbolo permanente de la unidad de los chilenos".

 

En el texto se deja constancia que la propuesta legal consta de un único artículo, el cual recogió una iniciativa de los siguientes diputados:

 

Ramón Barros (UDI).

Manuel Rojas (UDI).

Gastón Von Mulhenbrock (UDI).

Iván Norambuena (UDI).

Juan Lobos (UDI).

Marisol Turres (UDI).

René Alinco (PPD).

Ximena Vidal (PPD).

Tucapel Jiménez (independiente pro Concertación).

Alejandra Sepúlveda (independiente, ex DC).

 

La discusión inmediata implica que la Cámara Baja tiene tres días para tramitar el proyecto, mismo tiempo con que contará el Senado. (Cooperativa.cl).

Archivos Adjuntos: