Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Senado aprobó proyecto que bautiza al Estadio Nacional como Julio Martínez Prádanos

La iniciativa en homenaje al destacado comunicador pasó con éxito su segunda instancia parlamentaria y quedó a la espera de la promulgación de la Presidenta Michelle Bachelet para que se haga efectiva.

Llévatelo:

Cuando faltan dos días para que se cumplan cinco meses del fallecimiento del destacado periodista deportivo Julio Martínez Prádanos, el Senado aprobó, con 19 votos a favor, cinco en contra y una abstención, denominar al Estadio Nacional con el nombre del fallecido comunicador.

 

Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para su promulgación como ley, la cual debiera ocurrir en los próximos días.

 

El principal impulsor de la iniciativa legislativa, el diputado Gastón von Mühlenbrock (UDI) calificó en grandes términos su aprobación y descartó las críticas de los detractores que le otorgaron un cariz populista.

 

"Siempre que se trata de honrar a nuestras figuras somos extremadamente críticos, pasó con Gabriela Mistral y ha pasado con muchas figuras de nuestro país. Creo que el pueblo salió a la calle, se expresó y fue un clamor ciudadano. Es importante que sigamos preocupados de nuestra gente y de la gente que hizo grande a nuestro país", indicó el parlamentario.

 

Votaron en contra de la aprobación de la iniciativa los senadores Nelson Avila, Guido Girardi, Roberto Muñoz Barra, Ricardo Núñez y Carlos Ominami; mientras que el senador Carlos Bianchi se abstuvo. (Cooperativa.cl)