Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lo Consiguieron: Bayer Leverkusen se borda su primera estrella local

El club de las aspirinas dejó atrás 119 años y conquistó su primer título de liga.

Foto: Iconsports Lo Consiguieron: Bayer Leverkusen se borda su primera estrella local
Llévatelo:

El domingo 14 de abril de 2024 quedará marcado en la historia del Bayer Leverkusen, este día el club consiguió su primera Bundesliga en 119 años de historia.

El recibimiento de los hinchas en el BayArena ya anticipaba que este sería una jornada especial y el Leverkusen respondió al favoritismo con un triunfo de 5-0 sobre Werder Bremen.

El conjunto de Xabi Alonso abrió la cuenta gracias al nigerano Victor Boniface, quien anotó desde el punto penal a los 25 minutos de juego.

Después de la apertura de la cuenta el Leverkusen fue una tromba, perdieron una oportunidad en la boca del arco y luego fueron presa del nerviosismo. Sobre el final del encuentro el Bremen tuvo el empate y el meta Hradecky ahogó el grito de gol.

En la segunda fracción se vio al Leverkusen mucho más completo y confiado de que podía conquistar un título histórico.

A los 60’ apareció la figura del suizo Granit Xhaka, quien con un remate de 30 metros puso el 2-0

A los 68’ se cerró el partido y se bajó una estrella. Florian Wirtz sacó una bomba desde 35 metros, pelota que fue al ángulo y puso el 3-0. Luego, a los 83', Wirtz recibió sin marca y después de controlar el balón puso el definitivo 4-0.

Cuando parecía que la fiesta no podía ser mejor, a los 89 minutos Florian Wirtz puso el definitivo 5-0 y provocó la invasión al terreno de juego de los hinchas queesperaron este dia por 119 años.

Con este resultado el Leverkusen conquista su primera Bundesliga en 119 años de historia, alcanzó los 79 puntos y se hizo inalcanzable para el Bayern Múnich a falta de 5 fechas del final.