Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Real Madrid castigó a Juventus en Turín y dio gran paso a las semifinales de Champions

Los "vikingos" contaron un doblete de Cristiano Ronaldo, que marcó un nuevo récord en la competencia.

El choque de vuelta se jugará el miércoles 11 de abril en el "Santiago Bernabéu".

Foto: EFE Real Madrid castigó a Juventus en Turín y dio gran paso a las semifinales de Champions
Llévatelo:

Juventus revivió la pesadilla de Cardiff este martes, y es que Real Madrid, desatado en la vanguardia por un imparable Cristiano Ronaldo, venció con un 0-3 en Turín para asegurar una tremenda ventaja por el avance a las semifinales en la Champions League.

Los primeros instantes anticiparon gran parte del desarrollo de la cita, con una "Juve" obligada al repliegue luego de verse expuesta a una tempestuosa ofensiva de los "vikingos", que vulneraron de entrada el arco blanquinegro gracias al letal ariete luso.

En apenas tres minutos de juego, el mismo 11 titular que levantó la "orejona" hace 10 meses avanzó en bloque y definió por una combinación de Isco desde la línea de fondo que Cristiano ejecutó de primera con la derecha.

En el choque de voluntades, la "Vecchia Signora" ganó terreno y logró un repunte que estuvo a punto de concretar un empate. Entre esas acciones, la más clara fue de Gonzalo Higuaín, que disparó a 3 metros del arco para encontrarse con una muralla levantada por Keylor Navas.

Luego del descanso y en un lapso menor de 10 minutos, la zaga de Massimiliano Allegri sufrió tres nuevos golpes de los que ya no se pudo recuperar.

A los 64', en una pelota que parecía ya perdida, Dani Carvajal dio un centro que Cristiano definió con tal clase, que incluso recibió los aplausos de algunos hinchas blanquinegros, al sacudir las redes con una chilena que dejó estático a Gianluigi Buffon.

Según los datos del estadístico español Alexis Martín-Tamayo, "CR7" es el primer jugador en marcar en diez partidos consecutivos en toda la historia de la Champions, con un total de 16 dianas.

Seguido, Paulo Dybala, que vio una amarilla en el primer tiempo por una simulación, volvió a ser castigado por una llegada imprudente sobre Carvajal que lo dejó en la banca (66').

El nocaut fue mediante otra intervención del portugués, que entregó el balón a Marcelo a los 72' para el 0-3.

Hubo opción para una cuarta diana con una doble ocasión sobre los 90' que también quedó con firma de Ronaldo. La primera, un balón estrellado en el travesaño; seguido, un tiro al palo derecho resuelto por Buffón.

Para cerrar la llave, Real Madrid y Juventus se encontrarán una vez más este miércoles 11 de abril, a las 15:45 horas en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Ficha del partido:
Juventus (0): Gianluigi Buffon; Kwadwo Asamoah (69' Mario Mandzukic), Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Mattia De Sciglio; Alex Sandro, Douglas Costa (69' Blaise Matuidi), Sami Khedira (74' Juan Cuadrado), Rodrigo Bentancur; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid (3): Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Luka Modric (81' Mateo Kovacic), Toni Kroos, Casemiro, Isco (75' Marco Asensio); Karim Benzema (59' Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Goles: 0-1: 3' Ronaldo, 0-2: 64' Ronaldo, 0-3: 72' Marcelo (Ronaldo) (RM)

Amonestados: Bentancur, Dybala (JUV); Ramos, Kovacic (RM)

Expulsados: 66' Dybala (JUV)

Arbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Lugar: Juventus Stadium, Turín