Gobierno italiano anunció que la Serie A no retornará a la acción en abril

El ministro de deportes Vincenzo Spadafora cuestionó por su interés de regresar prontamente.

Foto: Archivo - EFE Gobierno italiano anunció que la Serie A no retornará a la acción en abril

Este domingo el gobierno italiano, a través de su ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie A de fútbol extenderá su paralización y no regresará a la acción durante abril producto del coronavirus.

Spadafora señaló que "los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril".

"Extenderé la medida a las sesiones de entrenamiento, en las que no habíamos intervenido porque todavía existía la posibilidad de que se realizaran. El deporte no es sólo fútbol y el fútbol no es sólo la Serie A. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones amateur de las regiones", agregó.

Por último, confesó que espera la cooperación de todos los clubes, incluido al mencionar el sueldo de los futbolistas: "De ellos (los clubes) espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes".