Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt defenderá la exigua ventaja para seguir siendo de Primera

Con una mínima diferencia obtenida en el partido de ida, el conjunto "salmonero" recibirá a Provincial Osorno en la revancha de la liguilla de promoción.

Llévatelo:

Después de haber ganado por 1-0 en el Estadio Parque Schott, Deportes Puerto Montt defenderá esa mínima diferencia este miércoles a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) cuando reciba en el Estadio Chinquihue a Provincial Osorno en el pleito de vuelta de la liguilla de promoción.

 

El equipo "salmonero", sin embargo, hay algunos problemas para dar con la oncena titular. Al suspendido zaguero Jorge Alvarado se sumó el martes el delantero Patricio Neira, quien sufrió una molestia muscular y recién horas antes del partido se sabrá si ingresa como titular.

 

En Chinquihue se esperan unos 10 mil espectadores, lo que representa una motivación extra para los jugadores.

 

Así lo expresó el mediocampista Cristián Riffo quien llamó a los hinchas puertomontinos a llenar el principal recinto de la Décima Región.

 

"Ojalá que se llene el estadio y que el público se porte bien con nosotros. Tuvimos muchos problemas, el accidente y un reducido plantel, pero queremos seguir en Primera", dijo.

 

Sin Alvarado, y con Neira en duda, la más probable formación del conjunto puertomontino será con Víctor Loyola; Ricardo Olivares, Leandro Delgado, Adolfo Ruiz; Pablo Bolados, Cristián Riffo, Cristián Basaure, Domingo Martínez, Angelo Alvarado, Roberto Basaletti; Julio César Laffatigue.

 

Osorno, en tanto, no pierde la fe. Así lo manifestó el técnico lechero, Nelson Mores, quien se basa en la campaña de la temporada para soñar con el regreso a Primera División.

 

"Hicimos las cosas bien a lo largo del año y vamos a salir allá a buscar ese partido. Tengo mucha fe y será otro nivel al mostrado el sábado", dijo el entrenador.

 

El conjunto de los "Toros" no presenta bajas y se espera que salte a la cancha con Carlos Toro; Ramón Orellana, Manuel Valencia, Pablo Cocio; Carlos Mina, Patricio Díaz, César Prambs, Jorge Schwager; Marcelo Jara, Alejandro Naif y Jorge Guzmán.

 

Osorno necesariamente debe ganar por dos o más goles para ascender. Un triunfo por un gol obligará a una definición desde lanzamientos penales, y una derrota osornina o un empate mantendrá a los "salmoneros" en la división de honor.

 

El duelo será arbitrado por Rubén Selman.