Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Santibáñez, un DT que rozó la gloria en la Copa América y la Copa Libertadores

Fue vicecampeón continental con la selección chilena y U. Española.

Destacó por los títulos de ascenso y de honor que obtuvo con San Felipe.

Clasificó a Chile de forma invicta al Mundial de España 1982.

Llévatelo:

La exitosa historia del fallecido entrenador Luis Santibáñez durante la década de los '70 tuvo varios episodios para el recuerdo, por ejemplo cuando consiguió ascender en 1970 con Unión San Felipe a primera división y, al año siguiente, consagrarse como el campeón del fútbol chileno.

La hazaña que realizó con los aconcagüinos no ha sido imitada por ningún otro técnico en el medio nacional, siendo distinguido como uno de los grandes referentes de aquella época.

En la banca de Unión Española también supo de triunfos y alegrías, ya que con los hispanos consiguió tres títulos nacionales, los años '73, '75 y '77. Fue con este mismo equipo que rozó la gloria en la Copa Libertadores durante 1975, pero el invencible Independiente de Avellaneda lo dejó con las manos vacías.

Posteriormente se hizo cargo de la selección de Chile con la que obtuvo un vicecampeonato en la Copa América de 1979, condición que ratificó con una clasificación al Mundial de España 1982 en calidad de invicto.

Lamentablemente para sus pretensiones, el combinado nacional hizo un papelón en la cita hispana y quedó eliminado en primera fase con una pobre imagen internacional.

En 1985, Luis Santibáñez llegó a hacerse cargo de Barcelona de Guayaquil, donde aseguró la corona contra el Deportivo Quito, equipo que dejó en 1986 para posteriormente asumir en el desaparecido Filanbanco y en 1995 en Liga de Portoviejo.

También tuvo una aventura en el Medio Oriente, específicamente Qatar, haciéndose cargo del equipo Al Arabi en 2000.

Tras un largo receso como técnico y dedicado a las labores de comentarista deportivo, en la temporada 2001 estuvo al frente de Deportes Arica sin mayor éxito, al igual que cuando asumió la dirección de Fernández Vial el 2005.