Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins pegó el primer golpe y venció a U. de Chile en la final del Torneo de Apertura

El cuadro rancagüino tomó la ventaja en la llave decisiva.

La revancha se jugará el próximo lunes en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

En un vibrante partido y desplegando su mejor juego, O' Higgins venció por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua, en encuentro válido por la llave de ida de la final del Torneo de Apertura.

ImagenEl partido de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes 2 de julio en el Estadio Nacional, a contar de las 15:30 horas (GMT 19:30).

El primer tiempo arrancó con todo para el dueño de casa. Todavía no se jugaba el minuto de juego y el paraguayo Juan Rodrigo Rojas aprovechó una mala salida de Matías Rodríguez para decretar el 1-0 parcial con un toque sobre la salida de Johnny Herrera..

De ahí en adelante, el cuadro azul intentó sobreponerse y subió sus líneas con la intención de emparejar las cifras. Angelo Henríquez y Junior Fernandes tuvieron un par de oportunidades, pero no fue hasta los 29' cuando llegó un centro por derecha para que el argentino Guillermo Marino colocara la igualdad mediante una volea con pierna izquierda.

Conforme fueron avanzando los minutos, ambas escuadras tuvieron ocasiones, sin embargo, las defensas mantuvieron el guarismo hasta el término del primer tiempo.

En el complemento, los dos equipos saltaron al campo de juego con las mismas formaciones y fue el visitante quien intentó desnivelar. El argentino Matías Rodríguez, se perfiló con su mejor pierna y remató a portería, pero sin mucha dirección.

Un par de minutos después, vino el turno del cuadro local. Ramón Fernández recibió una pelota en el corazón del área y mandó un disparo que Johnny Herrera supo controlar con la punta de los dedos.

Hasta los 65', el partido estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos, quienes con sus respectivos planteamientos hicieron lo imposible por definir el encuentro.

Sin embargo, a los 72', llegó el tanto del dueño de casa, en los pies de Alejandro López, quien recibió un centro por derecha y se estiró para empujar el balón al fondo del arco y entregar a O' Higgins el triunfo en el primer partido de la final del Torneo de Apertura.

Universidad de Chile buscó el empate, pero careció de profunidad y nuevamente deberá bregar contra la corriente para buscar su tercer título consecutivo.

O'Higgins, en tanto, llegará al Nacional con la ilusión que le da este primer triunfo y que lo pone a las puertas de inaugurar su palmarés.

Estadísticas

O' Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (91', Guillermo Suárez), Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (75', César Fuentes). DT: Eduardo Berizzo.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Junior Fernández y Ángelo Henríquez (65', Luis Felipe Gallegos). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1', Juan Rodrigo Rojas (O); 29', Guillermo Marino (U); 72', Alejandro López (O).

Amarillas: 54', Guillermo Marino (O).

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: El Teniente de Rancagua.