Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iberia empató con Curicó Unido y pasó a la final de la Liguilla de Primera B

El elenco de Los Angeles se impuso en el marcador global ante los "torteros".

Se enfrentarán en la final al vencedor del duelo entre Rangers y Puerto Montt.

Foto: Agencia UNO Deportes Iberia empató con Curicó Unido y pasó a la final de la Liguilla de Primera B
Llévatelo:

Deportes Iberia consiguió este sábado clasificar a la final de la Liguilla de la segunda rueda de Primera B, luego de empatar 2-2 como visitante ante Curicó Unido, e imponerse en el marcador global por 3-2, en un partido disputado ante 4.079 espectadores en el Estadio Bicentenario La Granja.

Los "torteros", que jugaban ante su público, tenían la misión de ganar el duelo de vuelta, luego de perder por la cuenta mínima en la ida ante el elenco de Los Angeles, que sólo necesitaba una igualdad para llegar a la gran definición.

El partido fue parejo, con los curicanos presionando con agresividad la salida de la visita en la primera parte, y también avanzando con juego asociado para romper las líneas defensivas de Iberia.

De esta forma llegó la ventaja para los locales, tras un buen gol del argentino Alfredo Abalos antes de la media hora, quien cabeceó sin marcas tras un preciso centro de Christopher Díaz (27').

Las cifras aumentaron a los 38' para los dirigidos por Luis Marcoleta, nuevamente con un tanto del trasandino Abalos, tras un grave error defensivo de la zaga visitante.

En el complemento, en cambio, la superioridad mostrada por los "torteros" en la primera fracción se diluyó, y el cuadro de Nelson Soto recuperó la posesión, poniendo en aprietos a Curicó. De este modo, Iberia logró la igualdad con los tantos de Oscar Salinas a los 51' y Rodrigo Echeverría a los 71'.

Con el marcador en igualdad, los de Curicó buscaron desesperadamente anotar un gol más para forzar una definición por penales, pero Iberia logró aguantar el resultado, consiguiendo la ansiada clasificación a la final, en donde deberán enfrentar al vencedor de la llave entre Rangers de Talca y Deportes Puerto Montt, que será definida este lunes 9 de mayo en el Chinquihue.

Estadísticas

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Christopher Díaz (78' René Bugueño), Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca (75' Jorge Aquino), Martín Cortés (75' Marcos Flores), José Luis Silva; Alfredo Abalos, Camilo Ponce, Yashir Pinto. DT. Luis Marcoleta.

Deportes Iberia (2): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León (65' Rodrigo Baez); Rodrigo Echeverría, Alvaro Torres, Alfredo Rojas (45' Mauro Aguirre); Juan Manuel Lucero (79' Diego Guidi), Oscar Salinas, Edgar Melo. DT. Nelson Soto.

Goles: 1-0: 27' Alfredo Abalos (CUR); 2-0: 38' Alfredo Abalos (CUR); 2-1: 51' Oscar Salinas (IBE); 2-2: 72' Rodrigo Echeverría (IBE)

Amonestados: Nelson Echeverría, Eric Godoy (CUR); Juan Manuel Lucero (IBE).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Claudio Puga

Recinto: Estadio Bicentenario La Granja

Asistencia: 4.079 espectadores