San Marcos de Arica descendió por secretaría tras fallo de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP

La Segunda Sala ratificó el primer fallo por el caso de Zederick Vega.

La medida salva a Barnechea, que permanecerá en la Primera B.

San Marcos de Arica descendió por secretaría tras fallo de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP
Llévatelo:

San Marcos de Arica perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Segunda División, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades confirmara el fallo de primera instancia por el caso de Zederick Vega, jugador mal inscrito y que fue incluido de forma irregular en 12 encuentros del Campeonato del Ascenso en la Primera B.

De acuerdo al documento oficial, la Segunda Sala desestimó la apelación de San Marcos, por lo que el club perdió por secretaría 20 puntos y concedió a los clubes denunciantes, Fernández Vial, Cobreloa, Unión San Felipe, San Luis, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, una victoria por 3-0 en aquellos partidos en que Vega participó.

El fallo, además, contempla una multa de 5.500 UF, cerca de 165 millones de pesos, por los partidos donde fue citado Vega, pero no jugó.

Con esta medida, San Marcos de Arica, que terminó en el octavo lugar del Campeonato del Ascenso con 39 puntos, bajó al último puesto y con 19 unidades desciende a la tercera categoría del fútbol profesional.

Del mismo modo, este fallo salva del descenso a Barnechea, que tenía 24 puntos y quedó por sobre de San Marcos.