Rummenigge criticó a la Federación Alemana por temprana eliminación en el Mundial de Rusia

El presidente de Bayern Munich y ex internacional alemán disparó sus dardos contra los dirigentes.

Foto: Bayern Munich Rummenigge criticó a la Federación Alemana por temprana eliminación en el Mundial de Rusia
Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo de Bayern Múnich, el histórico ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la responsabilizó de la temprana eliminación de la selección en el Mundial de Rusia.

"La DFB está dirigida por aficionados", aseveró Rummenigge, en un acto de homenaje al entrenador saliente del club, Jupp Heynckes, según informó este sábado el diario Bild.

"Estoy indignado y sorprendido de cómo se está gestionando la crisis en la DFB. Echo de menos ahí un poco de competencia en fútbol", añadió, en alusión a la eliminación de Alemania en la fase de grupos y comparando la situación actual con la que siguió a la asimismo eliminación prematura de la "Mannshaft" en la Eurocopa de 2000.

Entonces, al frente de la federación había un "profesional", recordó Rummenigge, en relación al ex presidente Gerhard Mayer-Volferder quien, según explicó, se sentó a analizar la situación creada tras ese torneo europeo con "la gente de los clubes".

De esa crisis salió la selección reforzada, hasta convertirse en el mundial de 2002 en vicecampeona, recordó Rummenigge, gracias a una renovación de su plantilla.

Al ataque del jefe del poderoso club bávaro al presidente federativo actual, Reinhard Grindel, siguió una "propuesta" para integrar en la cúpula de la DFB al ex capitán de Alemania que levantó la Copa Mundial en 2014, el retirado Philipp Lahm.

En medio de lo que debía ser un acto de reconocimiento a Heynckes, Rummenigge salvó de sus críticas a Joachim Löw, a quien, a su parecer, debe darse una nueva oportunidad, a la luz de los éxitos cosechados en sus 12 años como seleccionador.