Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah adelantó los duelos que jugará la Roja en septiembre y octubre

El elenco nacional jugará cuatro partidos con miras a la Copa América 2019.

Arturo Salah adelantó los duelos que jugará la Roja en septiembre y octubre
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, adelantó que la selección chilena ya tiene cuatro partidos pactados para el segundo semestre y que servirán para la preparación de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

En el marco del sorteo de la Copa Chile, el dirigente adelantó que la escuadra nacional jugará ante Corea del Sur y Japón en septiembre, y ante México y Estados Unidos, en octubre.

"Se espera el máximo provecho. Espero que sea tan positivo como fue el primer ciclo, donde los partidos ante Suecia y Dinamarca se aprovecharon de muy buena forma. Ahora tenemos dos rivales que están en el Mundial, y Rumania, que históricamente ha tenido muy bien fútbol, así es que para nuestros jugadores que están teniendo sus primeras experiencias indudablemente es de mucho provecho", dijo Salah a la prensa.

"Siempre dijimos que el no participar en el Mundial nos da una buena oportunidad que crezcan jugadores y ampliar el abanico… Para octubre, México y Estados Unidos, y antes, en septiembre, ante Corea y Japón", añadió el directivo al ser consultado.

Además, la dirigencia nacional trabaja para jugar un amistoso en territorio nacional en noviembre de 2019.

Salah también se refirió a la caída de un muro en "Juan Pinto Durán". El dirigente lamentó el hecho y explicó que hay seguros comprometidos, aunque aclaró que el hecho no apura la construcción del nuevo búnker.

Por último, el dirigente se refirió a la ausencia de utilero en la selección sub 20 que viajó a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y explicó que esa delegación depende del Comité Olímpico de Chile.

"Ese torneo depende del COCh y como viajan los deportistas amateurs, sabían que era así. Es necesario que ellos se preocupen de sus enseres, les sirve para crecer y la ausencia de un utilero es porque esas delegaciones tienen cupos limitados", explicó.