Beñat San José surgió con fuerza en la órbita de la selección chilena

El ex técnico campeón con Universidad Católica está en la carpeta de Francis Cagigao.

Beñat San José surgió con fuerza en la órbita de la selección chilena
Llévatelo:

La ANFP continúa con la búsqueda de un técnico para tomar la selección chilena, y además de los nombres de José Pékerman y Matías Almeyda, apareció una tercera alternativa en la órbita de la Roja: El español Beñat San José.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador hispano está en la carpeta de Francis Cagigao, director deportivo de la Federación Chilena.

San José actualmente dirige a KAS Eupen en Bélgica y en su experiencia tiene dos pasos por el fútbol chileno. Entre 2015 y 2016 dirigió a Deportes Antofagasta, y en 2018 comandó a Universidad Católica, ganando el título en el regreso de los torneos largos, pues en esa temporada volvió el Campeonato con dos ruedas.

Además, según informó La Tercera, la opción de San José tomó fuerza porque coincide con el perfil que busca Cagigao para la seleccion chilena.

La ANFP también está negociando con los argentinos Pékerman y Almeyda; el primero está sin club, tras finalizar su ciclo con Colombia en 2018; y el segundo dirige a San Jose Earthquakes en la MLS, con una alta cláusula de salida (3 millones de dólares).