Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Charles Aránguiz: Al Presidente se le escapó esto de las manos, si estuviera en Chile estaría protestando

El volante de Bayer Leverkusen y la Roja respondió al llamado del panel de Al Aire Libre en Cooperativa y habló sobre el estallido social en el país.

Charles Aránguiz: Al Presidente se le escapó esto de las manos, si estuviera en Chile estaría protestando
Llévatelo:

Charles Aránguiz, volante de Bayer Leverkusen y la Roja, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el estallido social que vive el país y criticó el manejo del Gobierno ante la crisis. Además, señaló que si estuviera en su casa, estaría participando en las protestas.

"Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo", declaró el seleccionado nacional desde Alemania.

Del mismo modo, remarcó que "se las necesidades que pasan en la población y como se acumulan las cosas... No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar".

"Yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales", añadió.

Además, apuntó que "no creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos...fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos".

El "príncipe" también expresó una severa crítica a las acciones de las fuerzas públicas: "Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos".

Respecto a las críticas por expresar su opinión, Aránguiz aclaró que "lo hago saber porque tengo amigos, familiares y soy cercano a mi barrio". Y sobre el silencio de algunos compañeros de selección, evitó profundizar: "A lo mejor son reservados".

Finalmente, al ser consultado por el amistoso que jugará Chile ante Bolivia, posiblemente en Antofagasta, Aránguiz se mostró en desacuerdo.

"Viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto, y en mi opinión, no se debería jugar nada", cerró.