Chile despide a los medallistas de Sydney 2000: Alvarez y Pizarro eran los últimos "sobrevivientes"

Ambos jugadores se retiran de la actividad profesional tras jugar la última fecha del Campeonato Nacional.

Foto: Archivo Chile despide a los medallistas de Sydney 2000: Alvarez y Pizarro eran los últimos "sobrevivientes"
Llévatelo:

Con los retiros de Cristián Álvarez y David Pizarro se cierra la historia de una generación inolvidable para los amantes del fútbol chileno, una que hace 18 años logró en los Juegos Olímpicos de Sydney la medalla olímpica de bronce, la única que consiguó el país en esa competencia planetaria.

Y es que de los 18 integrantes de la nómina de Nelson Acosta que conquistó ese tercer lugar, solo quedaban en la actividad profesional el "Huaso" y el "Fantasista", quienes tras finalizar el Campeonato Nacional 2018 colgarán para siempre los botines.

Según comentó a Al Aire Libre en Cooperativa Iván Zamorano, capitán de la Roja en aquella competencia, tanto Cristián como David fueron "jugadores importantísimos para conseguir esa medalla de bronce, fueron parte fundamental de ese proceso que dio origen a uno de los logros (deportivos) más importantes que ha tenido Chile a nivel internacional".

"Yo creo que dicen adiós en un momento importante para los dos, pero mirando hacia atrás tienen que estar muy orgullosos por las carreras que hicieron, sobre todo teniendo en cuenta que los dos jugaron a nivel internacional y el hecho de haber compartido en ese equipo de Sydney 2000 de verdad me siento muy orgulloso de haber podido compartir con los dos", comentó el ex delantero.

La nómina que integraron tanto Alvarez como Pizarro también incluyó a tres reservas, para sumar un total de 21 citados, pero el torneo sólo aceptaba 18 participantes por equipo, los únicos con derecho a recibir un premio.

Nómina de la Roja en Sydney 2000:

Arqueros: Nelson Tapia, Javier di Gregorio.

Defensas: Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, David Henríquez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, Rodrigo Tello, Manuel Obarra, Rafael Olarra, Mauricio Rojas.

Volantes: David Pizarro, Francisco Arrué, Rodrígo Núñez, Patricio Ormazábal.

Delanteros: Sebastián González, Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Héctor Tapia.

Reservas (no recibieron medallas): Andrés Oroz, Milovan Mirosevic, Johnny Herrera.