Esta es la millonaria cifra que se ahorró Chile con la renuncia de Gareca
La derrota de Chile a manos de Bolivia significó la salida de Ricardo Gareca, lo que trajo un alivió económico a la ANFP. Entérate por qué.

Se acabó el sueño mundialista para Chile. La Roja cayó por 2-0 ante Bolivia y quedó sin opciones matemáticas de conseguir un cupo al repechaje de la próxima Copa del Mundo con dos fechas por jugar en las Clasificatorias.
Esto provocó la salida de Ricardo Gareca, quien asumió con la tarea de devolver a nuestro país a una cita planetaria, pero que terminó dejando su cargo con el combinado nacional en el fondo de las Eliminatorias.
¿Cuánto se ahorró Pablo Milad con la eliminación de Chile?
Si bien lo idílico para la ANFP y su presidente Pablo Milad era seguir con vida en las Clasificatorias, la derrota ante Bolivia le resolvió un importante problema monetario al ente rector del fútbol chileno.
Y es que al quedar eliminado del proceso mundialista, el Tigre renunció, lo que le significó un ahorro a las arcas nacionales.
El sueldo de Ricardo Gareca en La Roja era de 225 mil dólares, por lo que la ANFP se ahorrará dicho salario entre julio y septiembre (mes en que terminan las Clasificatorias). De esta forma, la Federación se salvó de pagar 675 mil dólares, es decir, más de 630 millones de pesos.
¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca en Chile?
Ricardo Gareca ganaba 2,7 millones de dólares en Chile, siendo el tercer entrenador mejor pagado de Sudamérica y el séptimo en todo el mundo.
