Gerente de la Roja: Jara y Lichnovsky fueron identificados como autores de hechos que no cometieron

Ian Mac-Niven aseguró que no se pudo probar la inocencia de ambos por falta de pruebas.

Foto: Aton Chile Gerente de la Roja: Jara y Lichnovsky fueron identificados como autores de hechos que no cometieron
Llévatelo:

El gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac-Niven, reveló detalles de la errónea acusación en contra de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara tras el duelo ante Perú por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, el funcionario afirmó que los dos futbolistas "fueron identificados como autores de hechos que no cometieron y que ambos jugadores confirmaron en declaraciones juradas que fueron incorporadas en nuestra defensa".

"La única forma de refutar la versión de ese oficial, que es un juez de fe dentro del campo de juego, era con pruebas contundentes, como fotografías y videos. Lamentablemente esos registros no estaban", afirmó.

En la misma línea, Mac-Niven explicó que "después de entregar nuestros antecedentes logramos que los sancionaran con dos fechas de castigo, porque claramente se exponían a un castigo mayor, estaba muy difícil".

"Al tratarse de una suspensión por solo dos fechas, no teníamos la opción de apelar, estaba muy complicado. La apelación solo es posible en estos casos para sanciones de tres o más fechas", indicó.

De acuerdo a lo informado este jueves en Al Aire Libre en Cooperativa, Jara y Lichnovsky fueron castigados con dos partidos oficiales tras haber sido acusados erróneamente de haber insultado a un funcionario de la Conmebol durante el choque ante los "incaicos" en el certamen continental, acto que habría sido cometido por Nicolás Castillo.