Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Increíble! La confusión que dejó fuera de la nómina y del inicio de las Clasificatorias a Jara y Lichnovsky

Una insólita situación ocurrida en la Copa América terminó con una suspensión para ambos zagueros.

Foto: Photosport ¡Increíble! La confusión que dejó fuera de la nómina y del inicio de las Clasificatorias a Jara y Lichnovsky
Llévatelo:

Los zagueros nacionales Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky quedaron al margen de la nómina de la Roja para los amistosos con Colombia y Guinea, y para las dos primeras fechas de las Clasificatroias, a causa de una increíble confusión vivida durante la Copa América 2019 de Brasil, según pudo conocer Al Aire Libre en Cooperativa.

En el partido por semifinales ante Perú, ambos futbolistas se encontraban realizando el calentamiento como suplentes, mientras el atacante Nicolás Castillo insultó a un funcionario de la Conmebol y, supuestamente, también le lanzó un café.

El oficial de la Conmebol informó sobre las palabras que recibió en su contra, pero equivocó al emisor y denunció a ambos defensores como si ellos fueran los responsables.

Por ello, Jara y Lichnovsky fueron sancionados originalmente con cinco partidos oficiales, los que la ANFP logró reducir a solo dos luego de una apelación.

Ese fue el motivo por el que Reinaldo Rueda decidió marginarlos de los amistosos de octubre, pues necesita probar zagueros centrales de cara a las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A esto se suma la baja de Gary Medel para la primera fecha de las Clasificatorias por su incidente con el argentino Lionel Messi en la disputa por el tercer lugar de la Copa América.

Chile enfrentará a Colombia el 12 de octubre y tres días más tarde a Guinea, ambos duelos que se jugarán en España.