Selección chilena

Miguel Aceval y su convocatoria a la selección: La idea es jugar y demostrar el porqué me nominaron

El zurdo de Universidad de Concepción fue citado por primera vez al equipo nacional adulto.

Reconoció que la idea de Claudio Borghi es observarlo como marcador por el sector izquierdo.

El defensor de Universidad de Concepción, Miguel Aceval, recibió de buena manera la noticia de su convocatoria a la selección nacional que enfrentará en Europa a las selecciones de España y México en septiembre próximo.

Imagen"Uno trabaja para esto. Me tocó la oportunidad de ser nominado y trataré de aprovechar la oportunidad si me toca jugar", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que he hecho un buen campeonato y creo que merezco tener una oportunidad. Sólo espero demostrar que puedo estar ahí. La idea es jugar y demostrar el porqué me nominaron", apuntó.

Aceval, que antes sólo estuvo en selecciones menores y nunca en la adulta, reconoció que la idea de Claudio Borghi es observarlo como stopper por el sector izquierdo, puesto al que también postulan Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

"Eso me comentaron, que me quiere ver como stopper por la izquierda, el que es un puesto que yo ya manejo. Espero que esta no sea mi última nómina y estar en ella de aquí en adelante siempre", reconoció.

 

Meneses vuelve tras quedar fuera de Copa América

Otro de los que también tendrá su oportunidad en los duelos ante España y México es el volante de Universidad Católica Fernando Meneses, quien vuelve al equipo tras quedar fuera de la nómina final de Copa América.

"Por algo he estado en las últimas nóminas. Siempre tengo la esperanza de estar y para eso trabajo en Universidad Católica. Después de la Copa América quedé tranquilo esperando mi oportunidad y ahora justo se dio. Intentaré aprovecharlo al máximo", manifestó.

De paso, indicó que es una linda oportunidad estar en la citación para enfrentar a los actuales campeones del mundo.

"Estar ante los campeones del mundo es un orgullo. Será un partido muy difícil habrá que estar concentrado al máximo para sacar un buen resultado", declaró.

-