Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Rojas y el llamado de Ben Brereton en la selección: "No es momento para hacer experimentos"

El ex portero de La Roja dialogó con Al Aire Libre sobre la convocatoria de Lasarte para los duelos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

Roberto Rojas y el llamado de Ben Brereton en la selección: "No es momento para hacer experimentos"
Llévatelo:

Roberto Rojas, histórico ex portero de la selección chilena, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la nómina de Martín Lasarte para los partidos ante Argentina y Bolivia en Clasificatorias, y sostuvo que el técnico uruguayo tiene que apostar por los mejores jugadores y "no hacer experimentos", debido a la primera citación de Ben Brereton, delantero oriundo de Inglaterra.

"(Lasarte) se dio cuenta que Chile tuvo buenos resultados en Copa América y en Clasificatorias, y tiene que preocuparse de traer los mejores jugadores del momento. La selección no es para hacer experimentos, no tienes tiempo, eso lo haces en partidos amistosos, no en Copa América o eliminatoria. El tiene que poner los jugadores que están en el mejor nivel en el momento, porque las Clasificatorias son muy largas", explicó el "Cóndor".

Además, Rojas enfatizó que los hinchas de la Roja "quieren saber de buenos resultados" y esa presión es mayor para los jugadores de la generación pasada que siguen en la selección.

"El público no quiere saber qué jugadores están en la selección, lo que quiere es saber de buenos resultados. Para la generación pasada, y que la mayoría está, la exigencia es mayor. Si tuvieron título en el pasado, se le va a exigir en el futuro. No es para estar haciendo experimentos, la responsabilidad de haber ganado hace que estén mejor preparados y la exigencia van a tener que asimilarla lo mejor posible", argumentó.

El "Cóndor" también habló sobre la disputa por el arco entre Claudio Bravo y Gabriel Arias, ambos con gran nivel en Real Betis y Racing de Avellaneda, respectivamente.

"Claudio ha mantenido su nivel en Betis y no es que tenga un lugar de privilegio en la selección. Ese lugar lo tiene que escoger el técnico, y tendrá que ver entre Bravo y Arias cuál es el mejor rendimiento, y quién le da más confianza al equipo. Por experiencia, Bravo tiene ventaja, pero tienen que estar los tres arqueros preparados para cualquier emergencia", indicó.

Finalmente, el ex portero de Colo Colo también comentó la ausencia de Brayan Cortés, debido a su irregular rendimiento en el cuadro albo.

"Tiene que verlo con una forma normal, las eliminatorias son tan largas, el bajo rendimiento de un jugador o otro el técnico tiene que observarlo. Brayan tiene que preocuparse de recuperar su buen nivel en Colo Colo, mantener ese equilibrio y de forma natural pueda volver a ser integrante de un plantel de la selección", aseveró.