Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina logró un inédito triunfo ante Chile en la modalidad de showgol

Los trasandinos se impusieron por la mínima diferencia ante el elenco capitaneado por Iván Zamorano.

El público que repletó el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano presenció un intenso duelo.

Llévatelo:

Argentina por fin pudo romper su racha negativa ante Chile en la modalidad de showgol, ya que logró un inédito triunfo de 8-7 ante los nacionales, en duelo que se disputó este viernes en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

El partido presentó un alto nivel desde el inicio, ya que antes de los cinco minutos ya estaba en ventaja la escuadra trasandina por 3-2, después de que Iván Zamorano anotara el primer tanto del partido.

De ahí en más, los visitantes sacaron provecho a su experiencia y fueron más certeros frente al arco defendido en un principio por Sergio Vargas y después por Nelson Tapia.

Por su parte, los nacionales tuvieron grandes chances de irse al entretiempo con el marcador empatado, pero la poca eficacia frente a la portería rival y la notable actuación de Sergio Goycochea, permitieron que la visita se fuera al descanso con una ventaja de 5-4.

En el complemento, Argentina tuvo un comienzo de ensueño, ya que se puso 8-5 y denfendió la diferencia apostando al contragolpe, encabezados por Alberto Acosta y Gabriel Amato.

Chile desaprovechó una serie de ocasiones frente a la puerta trasandina, pero a minutos del final, acortó las cifras por intermedio de Pedro González e Iván Zamorano, pero no fue suficiente para conseguir, al menos, la igualdad, inclinándose por 8-7.

Con este resultado, Argentina sumó su primera victoria ante los nacionales en cuatro enfrentamientos, ya que registraba tres empates y una derrota ante la escuadra nacional.