Chile mantuvo firme el invicto ante Argentina en el showbol

En un encuentro electrizante, el equipo de Iván Zamorano igualó 7-7 con el cuadro de Maradona.

Miguel Ponce fue la figura del elenco nacional al anotar cuatro goles.

Llévatelo:

Nuevamente la escuadra chilena de showbol se transformó en la "bestia negra" del conjunto argentino, capitaneado por Diego Armando Maradona, tras empatar 7-7 en un apasionante partido, que se disputó en el Estadio "Aldo Cantoni" de San Juan de Mendoza.

El equipo nacional continuó con su racha invicta ante Argentina, pues tras cuatro partidos disputados, la selección trasandina sigue sin vencer al elenco de Iván Zamorano.

El comienzo del partido fue favorable para Argentina, ya que rápidamente abrió la cuenta con la anotación de Alejandro Mancuso. Sin embargo, Chile no se quedó atrás y empató con un gol de Marcelo Vega que remató con un puntazo cruzado que batió la resistencia de Goycochea.

Luego comenzó a despuntar la figura del equipo trasandino, Alberto Acosta, quien marcó dos goles en el primer tiempo y se transformó en un elemento difícil de controlar para la zaga comandada por Pedro Reyes en todo el encuentro.

Por el lado chileno, Miguel Ponce anotó el segundo tanto y Zamorano igualó el partido a tres, pero en el final de la primera etapa Matías Almeyda decretó el cuarto gol para el equipo albiceleste. Así se fue el primer tiempo, con el marcador 4-3 favorable a Argentina.

 

Argentina con todo

Recién iniciada la segunda etapa, Miguel Ponce marcó la igualdad a cuatro tantos y el partido estaba para cualquiera de las escuadras.

Sin embargo, Argentina buscó con todo conseguir la primera victoria sobre Chile y se adelantó en el marcador con dos goles consecutivos de Alberto Acosta y uno de Juan José Borrelli, dejando estructurado un 7-4 a falta de quince minutos para el final.

 

Miguel Ponce, la figura de Chile

Cuando parecía que Argentina se quedaba con el partido apareció la figura de Miguel Ponce. A pesar de la distancia en el tanteador, el equipo chileno se fue con todo en demanda de la portería custodiada por Sergio Goycochea y el ex volante de U. Católica, con goles  a los 47' y 48' alimentó las ilusiones nacionales.

Cuando el partido terminaba, una gran jugada colectiva entre Gabriel Mendoza y Rodrigo Goldberg, que el ex azul definiió con un tiro ajustado y cruzado ante la salida del portero trasandino, decretó el empate definitivo a siete tantos.

Con este resultado, el equipo comandado por Iván Zamorano sumó su tercer empate con Argentina, y mantuvo el invicto de Chile ante la selección trasandina en los cuatro partidos que han disputado, con un saldo de una victoria nacional y cero derrotas.