Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ivo Basay: "El torneo 'Joao Havelange' sirve para ver nuevos jugadores"

El técnico de la selección sub 18 señaló a Cooperativa.cl que el torneo amistoso servirá para poder integrar a nuevos elementos al grupo que ya está trabajando y que actúa como sparring de la selección adulta.

Llévatelo:

Ivo Basay, técnico de la selección chilena sub 18, señaló este viernes que el torneo amistoso "Joao Havelange" que disputará el equipo nacional en Acapulco servirá para poder observar a nuevos jugadores de cara al sudamericano sub 20 de Perú 2009.

 

"Este torneo es para tratar de ver algunos jugadores, verlos a nivel internacional y poder integrarlos a un grupo que ya está avanzado, que fue el mismo que llevamos a Irlanda, que son los famosos 'sparrings' que tiene Bielsa", indicó el entrenador nacional en conversación con Cooperativa.cl.

 

Basay explicó que quiere ver como se desempeñan a nivel internacional los nuevos jugadores convocados y si están en condiciones de sumarse a sus compañeros más avezados.

 

"Ya hay un grupo, que son los 'sparring', que ya los conocemos, que viajo con nosotros y ahora vamos a llevar a Acapulco a jugadores que no conocemos mucho. Entonces vamos a ver como se van a desempeñar a nivel internacional y eso me va permitir, traspasar a algunos al grupo de los sparring, señaló el ex delantero de la selección chilena y Colo Colo.

 

Basay valoró el hecho de que los jóvenes que trabajan con la selección sub 18 puedan entrenar con los miembros del combinado adulto dirigido por Marcelo Bielsa.

 

Es un buen trabajo para los niños, les sirve enormemente el hecho de poder tener alternancia con los jugadores profesionales, aunque la mayoría ya está integrado a sus primeros equipos", declaró el técnico.

 

Además adelantó el itinerario de la selección sub 18 en el presente año, donde contemplan un viaje a Holanda y participar en la tradicional "Milk Cup" de Irlanda.

 

"Tenemos la 'Milk Cup' en julio, después un torneo en Holanda. Todos estos torneos sirven para en septiembre dejar un grupo definitivo de 25 o 26 jugadores que van a trabajar con vísperas al sudamericano", puntualizó Basay.

 

La selección chilena participará en el Torneo "Joao Havelange" de Acapulco, que se disputará entre el 17 y 23 de febrero. En el enfrentará al combinado local, a Paraguay y a Honduras.

 

Calendario de Chile en Torneo "Joao Havelange"

 

19 de febrero: Chile - Paraguay 23:00 horas

22 de febrero: Chile – México 01:00 horas

23 de febrero: Chile – Honduras 23:00 horas (Cooperativa.cl)