Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La sub 23 de Basay debutó con importante victoria en su gira por Australia

La selección chilena derrotó por 4-3 al elenco preolímpico oceánico en Darwin, con goles de Boris Sagredo, Eduardo Vargas y dos tantos de Esteban Paredes.

Llévatelo:

La selección chilena sub 23, dirigida por Ivo Basay, debutó con un triunfo sobre la escuadra preolímpica de Australia en su gira por el país de Oceanía, al imponerse por 4-3 en el primero de dos partidos amistosos en el Darwin Football Stadium.

 

La escuadra nacional, según detalló el sitio internet de la ANFP, realizó un gran despliegue físico y un buen juego colectivo para vencer a los locales frente a cerca de 2.500 espectadores.

 

Australia se puso en ventaja a los 19 minutos, pero el capitán Esteban Paredes igualó a los 25', con un perfecto tiro libre.

 

Recién iniciado el segundo tiempo, Boris Sagredo puso la segunda cifra para Chile, aprovechando otro servicio del propio Paredes.

 

Pero el empate australiano llegó rápido, a los 47' y a los 76', a pesar del dominio nacional, el dueño de casa pasó arriba por 3-2.

 

Sin embargo, los pupilos de Basay mantuvieron la calma y lograron la paridad cinco minutos después, a través del delantero de Cobreloa Eduardo Vargas.

 

Chile superó el desgaste y a los 86' tras un lanzamiento de esquina, Paredes peinó el balón que se fue al fondo de la red para establecer el 4-3 definitivo.

 

La formación de la sub 23 fue con Fabián Cerda; Marcelo Díaz, Bruno Romo, Bastián Arce, Eugenio Mena; Sebastián Méndez (88’ Sebastián Díaz), Felipe Seymour, Ángel Rojas (75’ Esteban Sáez), Boris Sagredo (80’ Sebastián Barrientos); Eduardo Vargas y Esteban Paredes (85’ Fabián Torres).

 

Basay comentó tras la victoria que "estoy muy satisfecho por el rendimiento de los jugadores, pues dimos vuelta dos veces el partido ante un rival muy complicado, con figuras importantes que juegan en su mayoría en Inglaterra. Los muchachos pusieron muchas ganas para ganar y eso es lo que más resalto".

 

Este sábado la escuadra nacional efectuará un trabajo regenerativo, con ejercicios e hidroterapia, además de la preparación específica del partido del domingo, en la revancha pactada contra Australia. (Cooperativa.cl)