Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La sub 23 de Basay sumó su segunda victoria en Oceanía

El conjunto nacional derrotó por 2-1 a Nueva Zelanda y se mantuvo invicto en su gira. Los goles fueron obra de Felipe Seymour y Marcelo Díaz.

Llévatelo:

La selección chilena sub 23, que dirige Ivo Basay, venció por 2-1 a Nueva Zelanda en el primero de sus dos encuentros amistosos en Wellington, dentro de su gira por Oceanía en la que permanece invicta.

 

Bajo la lluvia, el elenco nacional sumó este triunfo a la victoria 4-3 y el empate 1-1 que cosechó ante Australia.

 

El intenso encuentro se definió a favor de de la escuadra roja con las anotaciones de Felipe Seymour y Marcelo Díaz, ambos de Universidad de Chile.

 

A los 26', Seymour metió un cabezazo tras un centro de Boris Sagredo, mientras que pocos minutos después Díaz eludió rivales y definió con un remate ajustado para el segundo tanto.

 

Basay comentó tras el nuevo resultado positivo, en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la ANFP, que "estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y la respuesta de los jugadores, que han venido a esta gira muy motivados. Han demostrado una gran capacidad física y táctica, además de una disciplina deportiva digna de destacar".

 

El técnico destacó además que "hay jugadores que por primera vez están vistiendo la camiseta nacional, como es el caso de Sebastián Méndez y Eugenio Mena, por lo cual estos triunfos logrados son aún más significativos dada la juventud del plantel".

 

Chile alineó con Gregory Saavedra; Fabián Torres, Bastián Arce, Bruno Romo; Marcelo Díaz, Sebastián Méndez, Felipe Seymour, Eugenio Mena (75' Angel Rojas); Boris Sagredo (80' Sebastián Barrientos); Eduardo Vargas (80' Matías Campos) y Esteban Paredes.

 

El plantel retomará las prácticas este jueves en doble jornada en el "Scott College", de cara al partido que cerrará la gira por Oceanía, este viernes otra vez ante Nueva Zelanda. (Cooperativa.cl)