Sudamericano sub 16

Chile se despidió del Sudamericano sub 15 con un empate ante Perú

El cuadro adiestrado por José Sulantay empató 1-1 ante su similar del Rímac y terminó en la cuarta posición del Grupo A del certamen subcontinental sin conocer de triunfos.

La selección chilena sub 15 se despidió del Sudamericano de Bolivia con un pobre empate ante su similar de Perú en duelo disputado en el Estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

 

Las dos selecciones fueron las más débiles del Grupo A y este jueves dejaron en evidencia dicha condición al ser incapaces de vencerse mostrando un escaso nivel de fútbol, con un juego centralizado y de poca efectividad ofensiva.

 

Chile logró en su campaña dos unidades para rematar en la cuarta posición de la serie, sólo sobrepasando a Perú, que consiguió un solo punto.

 

Abrió el marcador para Perú el defensor chileno José Valderrama a los 26 minutos tras una desafortunada jugada en la que batió su propia portería al tratar de despejar un centro servido por el peruano Joseph Muñoz.

 

Chile lanzó permanentes ataques sobre la línea defensiva peruana, pero sin orden y sin contundencia en la puntada final y sólo a los 79 minutos pudo empatar el encuentro en un contragolpe que culminó el mismo Valderrama con un remate bajo y lejos del alcance del guardameta Víctor Ulloa.

 

Estadísticas

 

Perú 1: Víctor Ulloa; Jesús Céspedes, Mayro Canessa, Joseph Muñoz, Néstor Duarte; Bryan Salazar, Carlos Bazalar, Mario Velarde, Juan José Zevallos; Cristofer Soto (49' Jorge Navarrete), Christian de la Torre. DT Juan José Oré.

 

Chile 1: Javier Hasbún; Sebatián Toro, José Luis Valderrama, Miguel Escalona, Manuel Martínez; Sebastián Ubilla, Esteban Pávez, Danilo Bustos, Benny Tolchinsky (45' Kevin Paredes); Renato González (43' Karl Reimann), Camilo Aretxabala (66' Nicolás Ramírez). DT: José Sulantay.

Goles: 1-0, 26' José Valderrama (autogol). 1-1, 79' José

Valderrama.

Arbitro: Ramón Chamorro (Paraguay).

Estadio: "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. (EFE)

-