Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La sub 15 debutó con un triunfo sobre Colombia en Sudamericano de Brasil

El elenco adiestrado por César Vaccia venció por 2-1 a los "cafeteros" y comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo B del torneo continental. Este jueves jugará frente a Argentina.

Llévatelo:

La selección chilena sub 15 logró debutar con un triunfo por 2-1 sobre su similar de Colombia en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se está realizando en Brasil.

 

El elenco dirigido por César Vaccia se impuso al elenco "cafetero" con goles convertidos por el cruzado Frank Fernández y por el colocolino Diego Salinas, en partido de la sede de Beto Goncalves.

 

"Siempre ganar es importante considerando que es el primer partido y que no teníamos partidos previos. Fue un partido duro y lo que más rescato es la personalidad futbolística de los muchachos", resumió Vaccia en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Chile comparte el Grupo B con Argentina, Bolivia, Paraguay y la propia Colombia, en un certamen que sirve al adiestrador juvenil para ir preparando un elenco sub 17 para el Campeonato Sadamericano 2009

 

El elenco nacional afrontará su segundo partido de la serie, en el contexto de la tercera fecha zonal, ya que en la primera quedó libre, ante Argentina este jueves 1 de noviembre, a las 18:10 horas (21:10 GMT).

 

Respecto a los rivales, el técnico nacional señaló que "Argentina es Argentina y tiene una gran cantidad de partidos jugados", aunque lejos siente que el favoritismo de la zona lo tiene el elenco de Paraguay, "porque es un equipo fuerte, son altos y muy fuertes los chicos y da la impresion que se van a inscribir primeros en la otra fase".

 

El evento se extenderá hasta el 11 de noviembre y contempla la fase grupal, seguida de un cuadrangular final con los dos mejores de cada llave. (Cooperativa.cl)