Sulantay y su reflexión sobre la sub 15: "No estamos tan lejos de nadie"

El DT sostuvo que los seleccionados que jugaron en Bolivia, donde fueron eliminados en primera ronda, dieron "más de lo esperado" y que es fundamental mantenerlos disputando duelos internacionales.

Llévatelo:

La eliminación en primera ronda de Chile del Sudamericano sub 15 de Bolivia no dejó intranquilo al técnico José Sulantay, quien destacó que sus pupilos no tuvieron errores futbolísticos que se puedan solucionar con mayor rodaje internacional.

 

"Fuera del puntaje y los partidos que perdimos, vengo con una satisfacción que los muchachos hicieron muchos más de lo que pensaba. Soportaron los 90 minutos sin caerse, al contrario de los rivales... lamentablemente nos hicieron goles evitables", dijo Sulantay.

 

"Hay una idea clara: no estamos tan lejos de nadie", sostuvo el DT del elenco que finalizó cuarto en el Grupo 1 tras empatar con Venezuela (3-3) y Perú (1-1), y perder frente a Argentina (1-3) y Bolivia (1-4).

 

El técnico también planteó sus dudas sobre el apego del resto de las selecciones a la condición de hacer jugar a menores de 15 años:

"Dio la sensación que la edades no estuvieron controladas... Paraguay presentó un equipo de gigantes, parecían adultos. Lo mismo Colombia. Argentina no, ellos tienen una contextura física como la nuestra".

 

Sobre el futuro de este equipo, Sulantay espera que se mantengan en constante actividad: "Estos no son los mejores... no tuve todo el tiempo para elegir con más calma. Deben haber muchos más jugadores que se pueden incorporar, se pueden hacer dos equipos con 28 seleccionados ya sea en provincia o Santiago".

 

Para el ex DT de Cobreloa y Coquimbo Unido esta necesidad que las selecciones menores sigan jugando partidos, incluso cuando no estén cerca de sus respectivos Sudamericanos, es vital.

 

"Eso lo podemos hacer porque la sub 17 pasada que dirigió Jorge Aravena tuvo un muy buen base y se puede formar la base para la sub 20. Hay que jugar más con las selecciones de Sudamérica, incluso hablé con sus técnico para hacer duelos ida y vuelta. Después nos podemos inscribir en los torneos que se hacen en Europa y Asia", indicó.