Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en un polémico superclásico

El delantero Carlos Muñoz marcó la única cifra del encuentro.

Hubo cuatro expulsados, dos de cada equipo; y una pelea al final del partido.

Foto: Photosport Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en un polémico superclásico
Llévatelo:

Colo Colo derrotó este domingo, en un intenso y polémico encuentro, por 1-0 a Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, válido por la décimo cuarta jornada del Torneo de Clausura, ante 42 mil espectadores.

El elenco de Omar Labruna llegaba con el objetivo de mantener los 11 años sin que el cuadro de Universidad de Chile, lo venciera por torneos oficiales en Macul. Y cumplió en un partido que los azules fueron los que tuvieron las mejores opciones de gol. 

Con un gran ambiente en el recinto de Pedreros, fue el cuadro laico quien comenzó mejor el partido. Primero fue el volante trasandino, Gustavo Lorenzetti (17'), con un remate dentro del área, que inquietó la portería de Francisco Prieto

Posteriormente, vinieron los mejores momentos del cuadro de Jorge Sampaoli. Osvaldo González (23'), mediante golpe de cabeza que dio en el travesaño, y Enzo Gutiérrez (26'), que increíblemente no pudo dominar un balón dentro del área, marcaban la presión azul.

Sin embargo, vino la jugada más polémica del encuentro. Eugenio Mena le cometió una falta a Gonzalo Fierro en el mediocampo y el juez, Patricio Polic, sacó la segunda amarilla y dejó al cuadro universitario con 10 hombres.

Con ello, reaccionó el cuadro de Colo Colo, y el delantero albo, Carlos Muñoz, a los 40' mediante un disparo de fuera del área que dio en el palo; y a los 42' en área chica, estuvo cerca de abrir el marcador.

Colo Colo marca la diferencia

En la segunda etapa, el partido mantuvo el nivel de emoción, pierna fuerte, intensidad e incertidumbre de quien sería el ganador.

A los 60', el recién ingresado Francisco Castro no le dio bien al balón cuando estaba en área chica. Luego a los 62', el argentino Gutiérrez, no estuvo acertado para definir ante el meta Prieto.

Pero el elenco albo tuvo en los minutos finales, aprovechando la ventaja numérica, la claridad para poder llevarse el partido.

Primero un remate dentro del área, en el segundo palo, de Mauro Olivi, casi derrota a Herrera.

Y en los 77 minutos, el delantero Carlos Muñoz, -que fue expulsado por doble amarilla al sacarse la camiseta y luego teenr un entrevero con Herrrera- con un espectacular remate, marcó el 1-0, desatando la fiesta y alegría en los hinchas albos.

Universidad de Chile no pudo revertir el marcador y la versión número 172 del clásico del fútbol chileno, fue para el elenco de Labruna.

Incidentes al final del partido

Terminado el partido, el portero Johnny Herrera encaró al meta Francisco Prieto por "gestos obscenos", lo cual derivó que el árbitro Patricio Polic expulsara a ambos jugadores.

Además, el estratega de Colo Colo tuvo un altercado con Jorge Sampaoli en el campo de juego, pero no pasó a mayores.

Estadísticas

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (46' José Pedro Fuenzalida), Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Rodrigo Millar, Fernando De la Fuente, Gonzalo Fierro (61' Mauro Olivi), Matías Vidangossy; Carlos Muñoz y Felipe Flores (82' Rafael Caroca). DT: Omar Labruna

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas, Albert Acevedo (86' Juan Ignacio Duma), Charles Aránguiz, Guillermo Marino (46' Francisco Castro), Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (38' Paulo Magalhaes) y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli

Gol: 77' Carlos Muñoz (CC)

Tarjetas Amarillas: Alvaro Ormeño (CC), Felipe Flores (CC), Rafael Caroca (CC), José Rojas (UCH)

Tarjeta Rojas: Carlos Muñoz (CC), Francisco Prieto (CC), Eugenio Mena (UCH), Johnny Herrera (UCH)

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: Monumental.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto