Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Riffo: Es difícil ganar un clásico y mantenerse tanto tiempo invicto es gratificante

El jamás perdió un partido ante Universidad de Chile jugando por Colo Colo.

Foto: Archivo Miguel Riffo: Es difícil ganar un clásico y mantenerse tanto tiempo invicto es gratificante
Llévatelo:

Miguel Riffo ostenta el récord de haber jugado 11 Superclásicos ante Universidad de Chile sin perder ninguno de ellos, ante esto, el ex jugador de Colo Colo aseguró que es algo muy gratificante mantenerse tanto tiempo invicto ante el archirrival de cara a un duelo en el que los azules esperan terminar con siete años sin vencer a los albos.  

"Para mí siempre fue especial enfrentar a la U porque fui formado en Colo Colo. Sé lo que significa jugar un clásico, lo viví desde los 9 años. También sé lo que se exige y el lindo ambiente que genera. La estadística positiva que tengo en los partidos contra la U me hacen sentir muy orgulloso, es algo positivo en mi carrera porque es difícil ganar un clásico y mantenerse tanto tiempo invicto es gratificante", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa. 

De cara al choque de este domingo a las 14:30 horas, Riffo comentó que "hoy creo que más que lo que ocurra en el clásico, preocupa la cantidad de puntos que tiene Colo Colo en este torneo, estando en las últimas posiciones. Es un momento muy preocupante y la tabla así lo refleja, pero estos partidos son especiales y no importa mucho cómo llegue un equipo y otro. Será un partido incierto porque tampoco hemos visto una U protagonista o que marque diferencias como en otros campeonatos". 

"Colo Colo tiene un gran plantel. Lamentablemente no lo ha demostrado en el juego ni en los puntos. Creo que tiene grandes jugadores y este tipo de partidos a veces sirve para ratificar ese gran plantel que tiene, para ratificar también los nombres de los jugadores. Se juegan muchas cosas en este clásico", prosiguió.

El ex defensor, también resaltó a Julio Barroso y la importancia de que Gualberto Jara lo use como titular este domingo. "Lo que ha hecho Julio en Colo Colo es importantísimo. Recuerdo en el año 2014 cuando con Héctor Tapia sentimos que necesitábamos reforzar cada linea y elegimos a Esteban Paredes en delantera, Jaime Valdés en el mediocampo y a Barroso en defensa", indicó. 

"Creo que Julio además de ser un extraordinario jugador, es un líder y un jugador de mucha jerarquía. Creo que nos nos equivocamos en traerlo a Colo Colo. El tiempo que ha estado en el club, la cantidad de títulos que ha ganado y su rendimiento lo avalan. En este tipo de partidos sus cualidades son importantes, pero la decisión es del entrenador", agregó. 

Finalmente, aseguró que "en los últimos años Colo Colo ha marcado diferencia en los clásicos. Hay un par de jugadores de jerarquía que han sabido marcar diferencias y tengo que nombrar a Esteban Paredes que ha sido muy importante los últimos años en Colo Colo, el mismo Julio Barroso que lleva varios partidos sin perder y eso ayuda".