Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naval ascendió a Primera B tras emocionante desenlace en la Tercera División

El cuadro "chorero" logró igualar ante Magallanes en el epílogo, y sumó un punto más que Deportes Temuco.

El elenco de la Región de la Araucanía estuvo a minutos de lograr el título pero perdió ante Colchagua.

Llévatelo:

Finalmente y tras una emocionante definición, Naval de Talcahuano se tituló campeón de la Tercera División, y ascendió a Primera B tras igualar 1-1 con Magallanes en la última fecha, sumando de esta forma un punto más que Deportes Temuco, el otro elenco que tenía chances de subir de categoría.

El elenco "chorero" logró su ascenso gracias a un penal de último minuto en el duelo ante Magallanes, pena máxima que fue transformada en gol por John Munizaga y que desató el delirio de los más de 1.500 hinchas que llegaron hasta el Estadio Santiago Bueras de Maipú desde Talcahuano. 

El gol de Munizaga significó la igualdad ante Magallanes, y un punto de oro para el elenco sureño, que logró sumar 25 unidades contra las 24 de Deportes Temuco. 

En el trámite del partido, Magallanes tuvo más opciones y jugó de mejor manera que Naval, pero la impericia de sus delanteros permitieron recién en el minuto 70 reflejar su superioridad en el marcador. El tanto fue anotado por Miguel Ojeda.

 

Tristeza en San Fernando

En el otro duelo en tanto, Deportes Temuco estuvo muy cerca de ascender a Primera B, categoría en la que estuvo hasta 2007. 

El cuadro de la región de la Araucanía se medía con Colchagua en la última fecha, y estuvo siempre abajo en el marcador (goles de Pablo Cárdenas en el 13' y 44' para el local, y de Leonardo Olivera en el 43' para la visita), pero logró igualar el partido en el 70, otra vez mediante Olivera, el goleador del torneo. 

Y a la misma hora, Magallanes abría la cuenta ante Naval, por lo que los miles de hinchas "albiverdes" que llegaron hasta San Fernando se llenaron de ilusión con el retorno a la Primera B. 

Pero al gol de Munizaga para Naval en los descuentos, se sumó un nuevo tanto de Colchagua, que en los pies de Juan Román le dio el golpe de gracia a la utopía temuquense.

Imagen
Naval logró el título gracias a un penal de último minuto. (Foto: navalsa.cl)

Resultados 14ª Fecha Liguilla Tercera Divisón

  • Iberia 2-3 Ovalle
  • U. Temuco 2-3 Valdivia
  • Colchagua 3-2 Deportes Temuco
  • Magallanes 1-1 Naval

 

Tabla de Posiciones Liguilla Tercera División

  • Naval 25 puntos (Asciende a Primera B)
  • Deportes Temuco 24
  • Unión Temuco 20
  • Ovalle 20
  • Iberia 19
  • Colchagua 19
  • Magallanes 18
  • Valdivia 18