Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Acosta: "Viendo todos los clubes en que estuve, lo mejor que me pasó fue jugar en Chile"

El ex atacante recordó en Cooperativa su paso por Universidad Católica.

Foto: Archivo Alberto Acosta: "Viendo todos los clubes en que estuve, lo mejor que me pasó fue jugar en Chile"
Llévatelo:

El destacado ex delantero argentino Alberto "Beto" Acosta, que pasa el confinamiento por el coronavirus junto a su familia en Argentina, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que su paso por el fútbol chileno, donde defendió la camiseta de Universidad Católica, fue lo mejor que le pasó en su carrera a nivel individual.

"Viendo todos los clubes en que estuve, fue lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí", dijo el actual integrante de la gerencia técnica de San Lorenzo. 

"Ahora te lo hacen sentir, a nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título", dijo sobre su primer año en la UC en que convirtió 37 goles en 29 partidos.

Acosta también recordó el duelo ante Universidad de Chile por la definición del grupo de la Copa Libertadores de 1995 en el que le marcó dos goles. "Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacional y pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera", apuntó. 

La cuarentena y su hija médico

Alberto Acosta también se refirió a cómo sobrelleva la cuarentena en Buenos Aires, donde es obligatoria. "Todo es muy extraño, uno no está acostumbrado. Nos agarra en un momento complicado, pero hay que cumplir y quedarse en casa. Hay que ser muy conscientes, está en juego la vida de muchas personas. Acá en Argentina se está intentando cumplir, aunque siempre hay estúpidos que no cumplen la cuarentena... Como familia estamos encerrados, pero mi hija es médico y debe ir a diario al hospital. Estamos viviendo una pesadilla que va a llevar su tiempo, nos vamos a tener que acostumbrar", expresó.

"Mi hija a fines de febrero arrancó por Roma a Berlín y se vino en uno de los últimos aviones y tuvo que estar en cuarentena. Cuando terminó entró a trabajar al hospital y lo hace 15 días, luego hace cuarentena otras dos semanas. Es un orgullo para nosotros, es obstetra, pero uno está con un nudo en la garganta por saber que puede estar en riesgo", agregó.