Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Cuevas: El próximo partido es el más importante en el año

El futbolista "cruzado" apuntó que en el club esperan llegar a un torneo internacional.

Cristián Cuevas: El próximo partido es el más importante en el año
Llévatelo:

El jugador de Universidad Católica Cristián Cuevas aseguró que el duelo del sábado ante Unión La Calera, en que los "cruzados" se juegan la opción de estar en Copa Sudamericana, pasó a ser "el más importante del año".

"Fue un año bien irregular para nosotros, pero seguimos teniendo opciones, el sábado es la última que tenemos. Estamos más ilusionados que nunca, es lo que va a marcar el 2024, no queremos quedarnos sin esa chance, es lindo jugar copas todos los años", expresó este miércoles en rueda de prensa.

"Hemos tenido diferentes cambios en el año, jugadores que se fueron, nos ha tocado improvisar, jugadores que no están en sus posiciones, pero lo han hecho de buena forma y se han tratado de entregar de la mejor manera al equipo", remarcó.

Sobre su posible continuidad en el club, contó que "en mi contrato tengo un par de cláusulas, para mí personalmente siento que no es el momento de hablar de si voy a renovar, si es automático o no... queda poco, es la última semana y queda un partido, prefiero enfocarme en eso, que es el partido más importante para nosotros en el año, queremos ganar y meternos en copa".

"Claramente no podemos cometer los errores del partido pasado, no estábamos tan concentrados, pero dentro de los últimos partidos que hemos jugado fue uno de los que más creamos situaciones de gol, quizás pudimos ganarlo. Me quedo con eso, lo positivo, que nunca bajamos los brazos", recordó acerca del empate con Copiapó.

Sobre su nivel, dijo que "hoy en día me he sentido bastante cómodo, partido a partido me sentía mejor de la lesión. Obviamente estar en Católica te exige jugar copa internacional, teniendo aún una opción el próximo año sería lindo para los jugadores que se quedan, para el club y la gente, porque no pudiste pelear el campeonato en los últimos dos años y jugar una copa internacional sería lindo. Esperamos terminar bien el campeonato", afirmó.

"Va a ser un partido no habitual para ellos, porque en el año por lo que he visto, Calera sale a jugar de igual a igual, no sé si este partido por la diferencia de puntos con nosotros irán a jugar de otra manera, yo no lo creo, creo que irán de igual a igual, creo que se dará un lindo partido y también remarcar que pasa por nosotros, depende de nosotros, ganando nos metemos directo en la copa y eso queremos, que sea por nosotros y no por otros resultados", finalizó Cuevas.

La UC enfrenta a Calera el próximo sábado desde las 18:00 horas en el Estadio "Nicolás Chahuán".