Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Valencia tras su accidente: Me dijeron que por centímetros estuve cerca de morir

El artillero volverá a las convocatorias para el duelo ante Coquimbo Unido.

Foto: potosport Diego Valencia tras su accidente: Me dijeron que por centímetros estuve cerca de morir

Ha pasado un mes y medio desde que Diego Valencia sufrió una fractura de cráneo en el complejo "Raimundo Tupper". El delantero será una alternativa este domingo para el partido que sostendrá Universidad Católica frente a Coquimbo Unido.

Una buena noticia para el jugador, quien tuvo que pasar una rehabilitación, luego que un fierro caído del techo impactara en su cabeza durante un entrenamiento de la franja.

En conversación con La Tercera, el novel atacante recordó lo sucedido y contó cómo fue el trabajo de recuperación.

"Fue una ráfaga tan fuerte, que el fierro debe haber volado unos 30 o 40 metros hacia la cancha, justo donde estaba yo. Fue algo repentino (...) por instinto, alcancé a agacharme un poco y eso me ayudó a aguantar el golpe. Si me pillaba más parado, habría sido peor", afirmó.

Inconsciente y ensangrentado fue derivado a la Clínica San Carlos de Apoquindo, recuperando el conocimiento cuando se encontraba en el sector de urgencias. Lo primero que consultó fue cuándo volvería a jugar, una pregunta que sorprendió a los médicos.

"Me chocó cuando un neurocirujano fue a la habitación y me dijo que si este fierro me pegaba 10 o 15 centímetros más cercano a la nuca podía haber muerto. Ahí le tomé el peso a lo que me había pasado", confesó.

Posteriormente comenzó a trabajar con su puesta a punto y con un kinesiólogo para alistarse a volver a las canchas. "Ya llevo tres o cuatro días entrenando a la par. La otra semana estaré disponible de lleno y ya dependerá del cuerpo técnico", aseguró Valencia, que fue citado por Gustavo Quinteros.

A pesar de que se presupuestaba una recuperación de tres a cuatro meses, el jugador volvió a las prácticas en menos tiempo y con un casco protector. "Para cabecear necesito el casco. Tendré que estar un par de partidos con la protección", señaló.

"No tengo traumas. Estoy trabajando con los psicólogos Lo hacemos para que me sienta seguro de que ya estoy en la recta final de mi recuperación, pero entrar a la cancha o al gimnasio no me provoca nada", añadió.

El duelo entre los cruzados y Coquimbo Unidos está programado para este domingo a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.