Dituro dio su versión y contó que Cruzados rechazó oferta que dejaría un millón de dólares a la UC

El arquero chileno confirmó que quiso jugar su último partido y realizar una conferencia de prensa.

Foto: Photosport Dituro dio su versión y contó que Cruzados rechazó oferta que dejaría un millón de dólares a la UC
Llévatelo:

Matías Dituro, excapitán de Universidad Católica, explicó su salida sin ingresos monetarios para el club y reveló que desde Cruzados rechazaron una importante oferta y que en esta ocasión no lo dejaron despedirse mediante una conferencia de prensa.

En un posteo de Instagram, Dituro señaló: "Debido a todas las especulaciones que están dando vuelta sobre mi salida de Universidad Católica, me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión".

"Cuando terminé el torneo en Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Catolica para preguntarte cuáles eran mis intenciones, a lo cual les contesté que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa. Pasaron los días y llegó una propuesta de compra por parte de Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida, se la presentamos al Club, y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en que llegó, yo insistí para que aceptaran la propuesta que era mi deseo y que al club le entraría más de un millón de dólares por un jugador de 35 años. Aún así fue rechazada", expresó.

"Hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma, a lo cual la respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos, y que por la cláusula de salida no nos preocupáramos, no sería un impedimento. Nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club", añadió.

Además, fue enfático en afirmar: "Yo asumo mi responsabilidad de tener una ilusión y un sueño, también asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrené igual que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía".

"Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar cien por ciento y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación".

"Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible, también quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, tampoco lo pude hacer, el club pensó que no tendría el foco en el partido", agregó.

"Por eso uso este medio para agradecerles por todo el cariño que me brindaron durante todo este tiempo, por el amor que me entregaron a mí y a toda mi familia, no me lo voy a olvidar nunca en mi vida, Católica estará siempre en una gran parte de mi corazón y el de mi familia".

"Por último agradecerle al club por confiar en mi allá en el 2018 cuando apostaron y me trajeron, sobre todo a Juan Tagle y a Tati, que sin ellos no hubiera sido posible conseguir todo lo que conseguimos estos años. Gracias Cruzados y Cruzadas".

Tagle: "La oferta de Girona estaba fuera de plazo"

El presidente de Cruzados, por su parte, confirmó en conferencia de prensa la oferta de Girona, aunque añadió que ésta llegó fuera de plazo para hacer valer la cláusula de salida, razón por la que no estaban obligados a aceptarla.

Tagle, señaló que "hubo una propuesta de Girona el año pasado. Nosotros nunca hemos hablado que Matías ejerció presión, es especulación periodística, hinchas, y entiendo que él pueda estar dolido. Las decisiones se toman en cada momento. En ese momento, la propuesta de Girona no estaba dentro de los plazos que tenía que estar para salir, porque las cláusulas de salida tienen dos elementos, un monto y una ventana de tiempo. En el caso de la propuesta de Girona la propuesta estaba fuera de tiempo".

"Respetamos siempre todos nuestros contratos, en esa oportunidad la propuesta estaba dentro del monto, no me acuerdo si exactamente, pero estaba fuera del plazo y la decisión deportiva, económica y emocional en ese momento fue, dado que estaba fuera del plazo, optamos porque se mantuviera, pero hubo una conversación con Matías, una discusión de su contrato... cada uno cuenta su historia", manifestó.

No quiero problemas con Matías, pero esa no salida también implicó una discusión sobre su contrato en lo económico y en su extensión. Luego se analiza esta otra situación. Estas discusiones son con los representantes y podrán decir todo lo que insistimos en que hubiera una propuesta con un pago. La propuesta no llegó, más allá que insistimos y luego llegó la que llegó y con la que llegó hicimos ese análisis y la situación en los tres aspectos mencionados no es la misma del año pasado. No porque el año pasado no estuvo dispuesto a que se fuera, tenía que tomar la misma decisión ahora", cerró.