Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de Universidad Católica

El entrenador dejó el Al-Wasl de los Emiratos Árabes para llegar a Cruzados.

El uruguayo Alfredo Arias no llegó a acuerdo con la dirigencia de los franjeados.

Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de Universidad Católica
Llévatelo:

El argentino-boliviano Gustavo Quinteros, ex entrenador de Al-Wasl en Arabia Saudita, será el nuevo técnico de Universidad Católica por las próximas dos temporadas.

"Es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón. Me siento capacitado, con muchas ganas de empezar y comenzar este proyecto en el club", fueron las primera palabras de Quinteros como técnico de los franjeados.

Según informó Al Aire Libre, el ex jugador mundialista con Bolivia en 1994 fue el elegido por la dirigencia de Cruzados tras no llegar a acuerdo con el uruguayo Alfredo Arias, primera opción de la gerencia deportiva a cargo de José María Buljubasich.

Quinteros también era el gusto de la directiva, pues los "franjeados" buscaban un técnico "ganador y con experiencia", cualidades con las que cumple Quinteros.

"Estamos muy contentos de que Gustavo sea nuestro nuevo director Técnico. Es un entrenador que veníamos siguiendo hace varios años y en esta oportunidad se dieron las condiciones de ambas partes para poder trabajar juntos", declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados.

"Valoramos mucho su trayectoria a nivel de clubes y selecciones nacionales, sus títulos y la experiencia que ha demostrado con planteles campeones que han sabido renovarse en el éxito, además del trabajo que ha realizado con futbolistas jóvenes", cerró el timonel de la UC.

Quinteros, de 53 años, debutó como entrenador en San Lorenzo y tuvo pasos destacados en el fútbol boliviano y ecuatoriano, conquistando títulos de primera división con Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y Emelec.

Además, fue director técnico de las selecciones de Bolivia (2010-2012) y Ecuador (2015-2017), y en sus últimos años dirigió en el fútbol árabe, pasando por Al-Nassr y Al-Wasl.