Gustavo Quinteros: La humildad y el esfuerzo son la base del momento que vive la UC

El técnico destacó la ambición de sus jugadores tras la victoria sobre S. Morning.

Además alabó el rendimiento de Francisco Silva en su reestreno.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: La humildad y el esfuerzo son la base del momento que vive la UC
Llévatelo:

Universidad Católica es el equipo con mejor rendimiento en la actualidad en el fútbol criollo y ello quedó confirmado con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, tras una contundente victoria de 3-1 sobre Santiago Morning (5-1 global).

Ese éxito, más el liderato del Campeonato Nacional con nueve puntos de ventaja sobre el escolta Colo Colo, es fruto del "esfuerzo y humildad", según resaltó el técnico "cruzado" Gustavo Quinteros.

"Hablamos mucho del momento por el que estamos pasando. La humildad siempre es la base de todo trabajo realizado. Muchos jugadores vienen con el prestigio de ser campeones el año pasado, y eso es algo que quieren mantener. Han hecho un esfuerzo enorme peleando muchos campeonatos a comienzo de año. Todo lo que hemos ganado es a base de mucho esfuerzo", aseguró.

Además, Quinteros agregó que "todos los equipos se estarán jugando algo. Algunos quieren subir en la tabla y asegurar un cupo a copas internacionales, y otros querrán luchar por no descender. Todos nos jugamos algo en el Campeonato", sostuvo el DT.

En relación al partido, el estratega reconoció que "iniciamos muy flojos, lo que permitió que el rival se acomodara de mejor manera. Debimos presionar desde un inicio, como lo hicimos en la segunda parte. Sin embargo, con los cambios logramos plantarnos de una tremenda manera en la cancha".

Finalmente, Quinteros se refirió a Francisco Silva, nuevo refuerzo de la UC junto a Alfonso Parot. "Estuvo muy bien. Entrenó un solo día con Huerta y trabajaron de gran manera juntos. Tiene mucha calidad para jugar y me dejó muy contento. Lo utilizaré en relación a las necesidades del equipo. Se puede desempeñar de buena manera tanto de volante como de central", cerró.