Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida ratificó su retiro del fútbol: Siento que podría jugar, pero ya viví mi proceso

El excapitán de Universidad Católica selló definitivamente su etapa como jugador.

Foto: Photosport José Pedro Fuenzalida ratificó su retiro del fútbol: Siento que podría jugar, pero ya viví mi proceso

El excapitán de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida confirmó su retiro del fútbol, el que se concretó a fines de 2022 con la camiseta "cruzada", pero que no había anunciado formalmente.

Fuenzalida dijo en La Tercera: "Es una decisión que no es fácil tomar. Pasa que... ¿retirarse del fútbol? Quizás dejé la actividad profesional, porque uno no deja el fútbol nunca. Solo que ahora estoy en otra etapa. Todavía siento que podría jugar, pero no, ya viví mi proceso y ahora estoy feliz en esta nueva etapa, empezando nuevos desafíos",

Si bien confesó que aún le llegan ofertas, el bicampeónde América subrayó que "hoy le dedico tiempo a mi familia. El solo hecho de pensar en volver a jugar significa que hay que entrenar, estar al 100, y hoy la energía la estoy llevando para otra parte. Agradezco a toda la gente que me ha contactado, el cariño entregado, pero creo que uno tiene que saber dejar las cosas".

En la misma línea, enfatizó que "mi tiempo como jugador lo disfruté y lo viví al ciento por ciento, pero ahora estoy en esta etapa, de vivir al cien, pero otras cosas, como el crecimiento de mis hijos y el estar con mi familia".

Asimismo, planteó que "rápidamente me di cuenta de que era muy difícil volver a jugar. Y ahí pensé solamente en dedicarme a mi familia. No fue la decisión principal, porque mi idea principal era solo cerrar un ciclo con Católica, pero inmediatamente me di cuenta de que también era el momento de cerrar mi etapa como futbolista".

Respecto a las complejas temporadas que ha tenido la UC luego de la obtención del tetracampeonato, Fuenzalida indicó que "al equipo le ha tocado vivir un proceso de recambio. Hace un año se fueron muchos jugadores. Hubo un recambio importante en el equipo, lo que lleva tiempo también para ir desarrollando una idea. Tuvimos cambios de técnico, pero yo veo que hoy día se conformó un buen plantel, hay un buen grupo. Veo que se pueden hacer buenas cosas con este equipo".