La UC busca seguir en carrera por ir a copas ante un Copiapó que quiere la permanencia

Ambos elencos se juegan cosas importantes en la tabla.

Foto: Photosport (Archivo) La UC busca seguir en carrera por ir a copas ante un Copiapó que quiere la permanencia
Llévatelo:

Este sábado, Universidad Católica recibe a Deportes Copiapó por la fecha 29 del Campeonato Nacional, con objetivos en la mira tanto para santiaguinos como para atacameños, en uno de los emocionantes duelos próximos al cierre de la campaña 2023.

Los dos elencos únicamente suman un enfrentamiento previo en el historial, válido por la primera rueda del presente torneo. En aquella oportunidad, la UC goleó por 4-1 en el "Luis Valenzuela Hermosilla", druante un duelo marcado por el espeluznante choque de Fernando Zampedri contra el arquero Nelson Espinoza.

Ya en la actualidad, la escuadra "cruzada" llega con 38 unidades y necesita ganar para mantenerse a una unidad de Unión La Calera, que cierra la zona de Copa Sudamericana ya además será su rival en la última fecha. Los "cementeros" se alejaron con 41 puntos al vencer a Coquimbo en el arranque de la fecha.

En la previa del compromiso, el defensor Alfonso Parot conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y repasó los que fue el irregular año precordillerano, juntando ánimos para quemar los últimos cartuchos.

"Nosotros somos los responsables, no hemos podido encontrar respuestas en lo futbolístico, pero ahora intentaremos clasificar a una copa internacional, por el club y para apoyar a Nico (Núñez)", dijo

El esquema de Nicolás Núñez no sufrirá modificaciones, por lo que repetirá el 11 que cosechó un empate 1-1 frente a Huachipato en Talcahuano.

Por otro lado, el "León de Atacama" pretende desvanecer el fantasma del descenso con un triunfo. Los nortinos están a una victoria de asegurar de forma consecutiva su segunda temporada en Primera División en la historia.

Con 30 puntos, le sacan cuatro a Magallanes, que jugará en simultáneo. Si los de Ivo Basay se imponen en la capital, mantendrán aquella distancia, que condenaría a los "carabeleros" incluso si ellos también vencen, pues solo quedarán insuficientes tres unidades en juego.

El partido de este sábado en el Estadio Santa Laura arrancará a las 18:00 horas, y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y también en la señal de Al Aire Libre en Cooperativa.