Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC logró su primer triunfo con Nicolás Núñez en historiado duelo ante Ñublense

El cuadro "cruzado" ganó, pero lamentó la sensible lesión de Eugenio Mena.

Foto: Photosport La UC logró su primer triunfo con Nicolás Núñez en historiado duelo ante Ñublense
Llévatelo:

En el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional, Universidad Católica celebró por primera vez junto al DT Nicolás Núñez en un enmarañado 2-1 sobre Ñublense en Santa Laura.

Las acciones iniciaron con energía y un gol "de camarín" para la "Franja", pues Fernando Zampedri abrió la cuenta al minuto 6 con golpe de cabeza y totalmente libre de marca.

El equipo "estudiantil" manejó el amanecer del fútbol ante un dormino e inconexo grupo de "Diablos Rojos". Con el correr del reloj los chillanejos se adelantaron en la cancha y cercaron a la UC en campo propio.

Las acciones se pusieron cuesta arriba con la expulsión de Gary Kagelmacher a los 29', luego de recibir dos amarillas en tres minutos; la primera por reclamos y la segunda a raíz de una infracción a Ismael Sosa.

Sin embargo, la imagen que marcó el partido fue la durísima lesión de Eugenio Mena, quien sufrió una fractura a los 34' por una barrida de Raimundo Rebolledo, que se ganó tarjeta roja directa en Ñublense.

El primer tiempo acabó con un rudo cara a cara. El duelo tuvo continuas interrupciones por infracciones, balones fuera y un par de amarillas.

Para la segunda etapa se dieron avances en el césped, pero con dificultades para dar la última hilvanada en las jugadas. Ñublense quiso armar desde atrás y la UC apostó por salidas verticales.

Jorge Ortiz, jugador del partido, anotó su primer gol como profesional al minuto 52'. El hijulense de 19 años además tuvo su primera titularidad en Primera División, siendo reemplazado a los 66' por Gonzalo Tapia.

El equipo precordillerano lamentó una segunda lesión, ya que Alfonso Parot tuvo que ser reemplazado a los 74' por problemas musculares.

Con un par de atajadas de Nicolás Peranic y las arremetidas rojas, el cotejo se interrumpió por alrededor de 15 minutos, por bengalas, fuegos artificiales y bombas de humo por parte de la barra de Católica.

El cronómetro paró a los 80'. En el entretanto varias familias se retiraron del estadio, mientras bengalas que cayeron a la cancha eran apagadas. El partido se retomó con un manchón de anhídrido carbónico, compuesto que lanzaron los extintores.

Las incidencias no terminaron ahí, pues en los 90+17' se cobró, con uso del VAR una mano penal de Ignacio Saavedra que fue cambiada por gol gracias a Patricio Rubio, con el descuento forastero.

En cuanto a la tabla, la UC dejó atrás seis partidos totales al hilo sin ganar y llegó a 30 puntos en el noveno lugar. Ñublense, en tanto, no pudo alejarse de los últimos lugares y mantuvo sus 24 unidades en el 13° escaño.