Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC logró un sólido triunfo sobre U. Española y se metió en la final del Torneo de Verano

Los "cruzados" se impusieron sobre los "hispanos" en el Estadio Sausalito.

Se medirán por el título del certamen amistoso ante Everton.

Foto: Aton Chile La UC logró un sólido triunfo sobre U. Española y se metió en la final del Torneo de Verano
Llévatelo:

Universidad Católica se impuso con solidez por 1-0 este martes sobre Unión Española en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y se metió en la final del Torneo de Verano 2019, en donde se medirán ante Everton. 

Los "cruzados" fueron superiores durante casi todo el partido ante un elenco "hispano" que solo sobre el final pudo acercarse con claridad al arco rival.

En el primer tiempo, los universitario salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. En los 3 minutos Diego Buonanotte estrelló un remate en el vertical y luego a los 5' Valber Huerta conectó de cabeza un tiro de esquina que por poco se fue elevado.

Luego, Fuenzalida a los 31' y 39' tuvo la opción de convertir el primero del compromiso para los de la "franja" pero le faltó precisión, con un cuadro de colonia que solo aguantaba los embistes de los estudiantiles.

En el complemento, Buonanotte anotó el único tanto el encuentro con una gran jugada a los 49'. El "enano" entró al área y se sacó al meta Diego Sánchez para después disparar sin ángulo y abrir el marcador a favor de la UC.

Edson Puch, que ingresó en el entretiempo, tuvo un remate en el palo a los 53' que pudo ser el segundo de los "cruzados".

Solo en el final los de Plaza Chacabuco se acercaron con peligro a la portería defendida por Cristopher Toselli, primero con dos potentes remates de David Llanos en los 68' y en los 78' que tuvieron una gran reacción del meta de la "franja".

Luego, en los 84' el mismo atacante "hispano" se fue solo contra Toselli, quien salió atento para quedarse con el balón. Finalmente el marcador no se movió y la UC logró instalarse en la definición por el título del certamen amistoso.

Universidad Católica enfrentará por la corona este sábado 2 febrero a las 19:00 horas a los "ruleteros", que el miércoles se miden con Colo Colo por la tercera fecha del torneo.

Ficha del partido: 

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal, Valber Huerta, Juan Cornejo; Jaime Carreño (72' César Fuentes), Luciano Aued (80' Carlos Lobos), Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida (80' César Munder), César Pinares (46' Edson Puch), Sebastián Sáez (72' Diego Valencia). DT: Gustavo Quinteros.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Rodrigo González, José Manuel Aja, Juan Pablo Galdames, Luis Pavez (63' Mario Larenas); Mauro Maureira (79' Ignacio Núñez), Misael Dávila, Víctor Méndez (63' Fernando Cornejo), Yulián Mejía (57' Sebastián Varas); Gary Tello (57' Bastián Yáñez), David Llanos. DT: Fernando Díaz. 

Goles: 1-0: 49' Diego Buonanotte (UC)

Amarillas: 78' Diego Buonanotte (UC); 78' José Manuel Aja (UE)

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Sausalito.