Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC tuvo que exigirse para rescatar un empate ante U. Española en un acalorado encuentro

El elenco de la precordillera sigue con su irregular andar de la mano de Nicolás Núñez.

Los de colonia volvieron a zona de clasificación a copas.

Foto: Photosport La UC tuvo que exigirse para rescatar un empate ante U. Española en un acalorado encuentro
Llévatelo:

Un acalorado empate de 2-2 fue el que protagonizaron Universidad Católica y Unión Española en el Estadio Santa Laura en el inicio de la Fecha 23 del Campeonato Nacional, resultado que mantuvo el irregular andar del elenco de la precordillera y que devolvió a los de colonia a zona de clasificación a copas internacionales.

El encuentro tuvo un trabado arranque con ambos elencos especulando lo que hiciese cada uno con el balón, y solo a los 17' minutos hubo peligro en una de las áreas cuando Sebastián Pérez evitó el primero de la visita al contener un cabezazo de Fernando Zampedri y otro remate de Jorge Ortíz. 

Luego, con el correr de la primera mitad se encendió más la acción, y así en la media hora vino un momento clave. El "Zanahoria" derribó a Clemente Montes al límite del área del local y solo con la revisión del VAR se cobró penal de parte del árbitro Manuel Vergara, pero la escena no quedó ahí ya que el guardameta hispano fue expulsado con doble amarilla, la primera por la infracción y la segunda por reclamos. 

Tras largos minutos en los que Pérez abandonó la cancha y luego tuvo que ingresar Alonso Montecinos en el arco por el sacrificado Vicente Conelli, quien se paró desde los 12 pasos para cobrar el penal de los "Cruzados" fue Zampedri, quien con ejecutó y mandó el balón al fondo de la red en los 39'. 

La alegría le duró poco y nada a los de la "Franja" ya que pese a quedarse con un hombre menos los "Rojos" llegaron a la igualdad gracias a un buen gol del uruguayo Rodrigo Piñeiro en los 41', quien repitió a los 45+7' tras una precisa asistencia de Ignacio Núñez para llevar a los suyos en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo a los dirigidos por Nico Núñez les costó encontrar claridad ofensiva aún teniendo ventaja numérica en el terreno de juego, y recién a los 80' Alexander Aravena apareció para con una certera volea dentro del área vencer a Montecinos y poner la paridad definitiva en la cuenta. 

Con todo esto, Universidad Católica se quedó en la novena ubicación con 31 puntos, muy cerca eso sí de los puestos de Copa Sudamericana. En la próxima fecha, el 23 de septiembre, tendrán que enfrentar a Magallanes. 

Unión en tanto escaló un lugar en la clasificación y quedó séptimo con las mismas 31 unidades pero mejor diferencia de gol. Para la próxima jornada del campeonato su rival será Palestino, también el 23 de septiembre.