La UC y Deportes Copiapó complicaron sus objetivos con insuficiente empate en Santa Laura

Los "Cruzados" perdieron la chance de acercarse a zona de Copa Sudamericana.

El elenco de Atacama se jugará la permanencia en la última fecha.

Foto: Photosport La UC y Deportes Copiapó complicaron sus objetivos con insuficiente empate en Santa Laura
Llévatelo:

Universidad Católica y Deportes Copiapó tuvieron una amarga jornada este sábado al enredarse en un empate de 2-2 en el Estadio Santa Laura por la Fecha 29 del Campeonato Nacional, resultado que le es insuficiente a los "Cruzados" en su objetivo de abrochar un lugar en copas internacionales y obliga al elenco de Atacama a jugarse la permanencia en el cierre del torneo. 

La escuadra de la precordillera sigue fuera de los puestos de la próxima Copa Sudamericana, en tanto que los nortinos deberán luchar por mantener la categoría en la última fecha debido al triunfo que Magallanes logró en su visita a Audax Italiano. 

El partido en la cancha del recinto de Independencia tuvo unos frenéticos 20 minutos iniciales, que tuvieron movimiento en el marcador en los arcos de ambos equipos. 

La situación en el compromiso empezaba cuesta arriba para los locales cuando a los cinco minutos Diego García ponía en ventaja al cuadro copiapino con un golpe de cabeza bajo el arco rival, pero Alexander Aravena tres minutos después volvía a igualar todo con una jugada de fantasía que definió con clase ante Nelson Espinoza. 

A los 14' del primer lapso los dirigidos por Ivo Basay volvían a adelantarse con la conquista de Reiner Castro, pero en los 23' Aravena apareció nuevamente tras una asistencia de Clemente Montes y puso la paridad nuevamente. 

En el segundo tiempo fue todo más equilibrado en cuanto a la posesión pero con menos profundidad que en los primeros 45' de partido, aunque en los 65' tuvieron una inmejorable ocasión con un cobro de penal que Fernando Zampedri terminó ejecutando fuera de los tres palos, desperdiciando lo que pudo ser el tanto de la victoria. 

Con esta igualdad definitiva Universidad Católica quedó en el octavo lugar con 39 puntos, a dos de Unión La Calera, que ocupa la última casilla de Copa Sudamericana y será precisamente su rival en el cierre del torneo, el próximo 9 de diciembre. 

Copiapó en tanto sigue en el decimocuarto lugar con 31 unidades, todavía fuera de la zona de descenso pero deberá certificar su salvación cuando el 8 de diciembre reciba a Everton de Viña del Mar.