Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lasarte a medio español: "Vine a U. Católica para tratar de ser campeón"

El técnico uruguayo otorgó una entrevista a Marca en la previa al clásico con la U.

Foto: Photosport Lasarte a medio español: "Vine a U. Católica para tratar de ser campeón"

Lasarte otorgó una entrevista a Marca.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, reconoció que su motivación para llegar al cuadro franjeado siempre fue lograr un título, en una entrevista concedida al medio español Marca en la previa al clásico con la U.

"Nunca se sabe cómo se saldrá de una instancia importante, ganes o pierdas. Vine para tratar de ser campeón, estuvimos cerca -en la final de Copa Chile- y tenemos otra chance. Cuando todo termine, evaluaremos y decidiremos", señaló en relación con su futuro.

Con respecto a la brega definitoria de la Copa Chile, en que se inclinaron ante los azules, Lasarte manifestó que aún les duele en el plantel, pero esperan dejarlo atrás.

"Siempre perder una final, habiendo hecho un formidable esfuerzo (con diez desde los veinte minutos) y en el minuto 91, cuesta, duele. Pero forma parte de todo esto. Estamos peleando el título, y no podemos bajar la tensión, al contrario", sostuvo.

Además indicó que a su juicio el delantero Nicolás Castillo debe cumplir al menos una etapa más en el club, considerando su juventud, pese a que varios clubes europeos han mostrado su interés en ficharlo.

"Hoy los futbolistas en Sudamérica se van cada vez más jóvenes, sin cumplir algunas etapas importantes en su desarrollo. Nico va a jugar el mundial juvenil y creo que no le vendría mal alguna temporada más en el medio local. Pero esas son decisiones hoy del propio futbolista, del club y de la gente que lo representa. Tiene cualidades, tiene gol, es valiente, decidido. Su futuro es muy prometedor", expresó.

U. Católica recibirá desde las 12:00 horas (16:00 GMT) al elenco "laico" por la fecha 16 del Campeonato 2013, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.