Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro: Este año competimos con Inter y Gremio y fuimos superiores

El portero de la UC habló en Cooperativa sobre el desempeño en la Libertadores y el paso a Sudamericana.

Foto: Prensa Conmebol Matías Dituro: Este año competimos con Inter y Gremio y fuimos superiores
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló este viernes sobre el desempeño que tuvo el club en la fase de grupos de Copa Libertadores y el paso que lograron a la Sudamericana. Para el guardameta, los "cruzados" supieron jugar de igual a igual en los partidos ante Inter y Gremio de Porto Alegre. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el guardameta nos señaló que: "Tenemos un plantel que le gusta ser protagonista y ahí creo que hemos tenido un crecimiento a diferencia del 2019. Este año competimos con Inter y Gremio y fuimos superiores". 

"El objetivo anoche era ganar el partido, pero por sobre eso era jugarle de igual a igual al mejor equipo del fútbol brasileño", detalló. 

En la misma línea, comentó que: "Tenemos un equipo y un plantel que le gusta ser protagonistas y ahí creo que hemos tenido un crecimiento a diferencia del año pasado. Tenemos que seguir fortaleciendo nuestras virtudes ahora en la Sudamericana. Ojalá podamos emular lo que hizo Independiente del Valle el 2019". 

"Ir a la Sudamericana era un objetivo propuesto y lo logramos, ojalá este proceso siga dando frutos. Sobre Sol de América solo sé que será nuestro rival. Seguramente el profe nos pasará la información y veremos sus últimos partidos. Los paraguayos son rivales fuertes y aguerridos", agregó. 

"Fue una locura lo de anoche. Nosotros sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo, nos propusimos ganar de local y competir contra un gran rival. Después del partido algunos decían que América había ganado a Gremio y nos fuimos al camarín, al rato entró el Tati diciendo que terminaron empatando y ahí nos abrazamos todos", contó Dituro sobre cómo se enteraron de su paso a la Sudamericana. 

Por último, el arquero se refirió a su continuidad en la UC, mencionando que: "Tengo contrato con el club, siempre que hay un mercado de pases las opciones de partir pueden aparecer o no, pero estoy contento en Chile y mi familia también. El foco de hoy es estar concentrado en el día a día con Católica, quiero hacer historia acá con mis compañeros".